Deportes Tolima tuvo una sensible derrota de local en el partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores, al caer en Ibagué 0-1 contra Melgar del Perú, resultado que lo obliga a ir a remontar a suelo peruano en la vuelta, a disputarse el próximo jueves.
No tuvo fortuna Tolima. Le faltó precisión y efectividad. Y no pudo reponerse del gol peruano. Al minuto 36 Melgar puso en aprietos al equipo vinotinto cuando Cabrera inventó una jugada por la zona izquierda, se metió al área con mucha libertad y sacó el remate que no pudo atajar el portero, fue el 0-1.
Acción del juego entre Tolima y Melgar en la Copa Libertadores. Foto:AFP
Tolima buscó el empate, se acercó, buscó pero sin definición. En la segunda parte, Tolima salió a jugar más decidido, llegaba con más claridad, parecía que el gol del empate iba a llegar en cualquier momento.
Llegó en un error en salida de Melgar, la pelota le queda servida a Gonzalo Lencina, pero el gol fue anulado por fuera de lugar previo.
Un ataque de Melgar en la visita a Tolima. Foto:AFP
Lencina tuvo otra oportunidad con un buen remate que contuvo el portero. Melgar defendió todo el segundo tiempo, resistiendo, y Tolima no encontró la fórmula para llegar al empate. Deberá ganar a Perú para avanzar.
DEPORTES