Denuncian que mujer no pudo ingresar a Provenza, en Medellín, por 'derecho de admisión': 'Es una vía pública'

hace 3 meses 45

Provenza es tal vez uno de los lugares más populares de Medellín. Es un sector ubicado en El Poblado y ha ganado gran popularidad en los últimos años, ya que allí se encuentran algunos de los bares y restaurantes más cotizados de la capital antioqueña.

Conforme a los criterios de

El reconocido sector es famoso por su animada vida nocturna, con una gran variedad de bares, restaurantes y discotecas. En los últimos días, se generó una gran polémica en este sector, pues un grupo de creadores de contenido que visitó el lugar aseguró que les negaron la entrada por su forma de vestir.

Por medio de redes sociales, los jóvenes que se vieron envueltos en la polémica, hablaron de lo ocurrido. Se trata de creadores de contenido identificados como José Vásquez y quien sería su hermana.

Los jóvenes indican que al intentar ingresar al sector, dos vigilantes les prohibieron el ingreso por su ropa, pues los encargados del ingreso les indicaron que “no cumplían con el código de vestimenta implementado por la alcaldía”.

Debido a lo ocurrido, uno de los jóvenes decidió grabar la situación. En el video se puede observar el momento en el que los guardas de seguridad le piden salir del lugar de ‘manera tranquila’.

Polémica en Provenza

Polémica en Provenza

Foto:TikTok @ josevasqueztv

“Nos están sacando de Provenza porque estamos muy destapados”, dijo el joven en repetidas oportunidades, pues inicialmente pensó que se trataba de una broma.

Además, aseguró que no es la primera vez que le pasaba algo así, pues tiempo atrás le pasó algo parecido, indicó que: “La vez pasada también me sacaron de una discoteca por cómo estaba vestido”.

Debido a la molestia de los jóvenes, ellos le preguntaron en repetidas ocasiones que estaban mal vestidos, por lo que el hombre que les impidió la entrada les repitió que ellos “no cumplen con el código de acá de la alcaldía, qué pena”.

Además, el sujeto aseguró que el inconveniente no era con el hombre y señaló que la falda de la acompañante era demasiado corta. “Es que todos miran. Es ella, ella sabe que estamos hablando de ella”, dijo.

Ante esto, el joven respondió: “Yo la veo muy tapada, que tú veas, no es culpa de nosotros, que miren”.

El guarda de seguridad agregó: “Esas son órdenes de aquí, eso no lo podemos decir hasta que ustedes no pongan una queja o quieran hablar con la policía”, y recordó que no era una decisión suya, sino que estaba siguiendo órdenes de los funcionarios de la Alcaldía de Medellín.

Asimismo, fueron enfáticos al asegurar que a este lugar: “No se puede ingresar así a menos de que baje la falda o cambie la vestimenta”.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo