Recientemente, se conoció una nueva denuncia de turistas por cobros excesivos en restaurantes de Cartagena. En esta, Víctor Manuel Osorio, humorista y publicista conocido como 'Caremonja', indicó en X que le habían cobrado 600 mil pesos por una picada y, además, más de 300 mil de propina, durante una visita a la ciudad este puente festivo del 11 de noviembre.
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"Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 mil, platos a 185 mil y, sin descaro, te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba", escribió en X.
En la factura, se puede ver que le cobraron 600 mil pesos por una picada, por lo que le cobraron $1'80.000 por los tres platos que pidió. Además, tres platos mixtos a $ 185.000 la unidad, con un total de $ 555.000; pargo a $ 95.000; pollo a $ 70.000; 20 cervezas por $ 300.000; y el servicio incluido por $ 312.000.
Además, la factura está escrita a mano en una forma multiusos, sin señalar el nombre ni dirección del establecimiento.
'Caremonja' es originario de Tuluá. Ha ganado varios reconocimientos en su carrera como publicista y, además, participó en Sábados Felices, donde imitó a personajes como el 'Tino' Asprilla, de quien es amigo íntimo desde la infancia.
La Dian dijo qué hay que hacer en estas situaciones
Ante la denuncia de 'Caremonja', la Dian respondió al tuit y señaló que "todos los que estén obligados a facturar y no expidan la factura, deben ser denunciados".
Para realizar la denuncia, se puede contactar con la Dian vía WhatsApp, a la línea 3108728457. También, lo puede hacer a través del sistema electrónico: bit.ly/DenunciasDIAN
Por otra parte, este 12 de noviembre, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó sobre la captura de dos mujeres y un hombre acusados de crear una agencia de turismo falsa, con el propósito de estafas a los turistas.
Se trata de Breynner Alfonso Silva Socarras, Yury Estefanía Montes Macías y Stephany Tovar Martínez, quienes contaban con una oficina y un call center para contactar a posibles clientes y ofrecerles paquetes turísticos inexistentes.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS