¿Demasiada propina? El nuevo debate en Estados Unidos, según estudio

hace 2 horas 9

Las propinas siempre generan discusiones entre las personas que acuden a un restaurante, hotel u otro establecimiento con servicio. En el último tiempo, en Estados Unidos se empezó a cuestionar la cantidad de actividades en las que se deja y muchos piensan que las mismas están fuera de control.

Conforme a los criterios de

Por este motivo, comenzaron a crearse encuestas acerca de esta problemática. Pew Research Center reveló que el 72 por ciento de las personas cree que se espera que se dejen propinas en más lugares que hace cinco años. Es decir, que no solo el problema es el monto, sino también en los sitios en los que se hace.

En una encuesta realizada por Bankrate, dos tercios de los estadounidenses ahora tienen una visión negativa de las propinas y un tercio de ellos siente que están “fuera de control”. Algunos creen que se debe seguir dejando para corregir la desigualdad salarial y otros por una presión social y algo de culpa.

Tampoco existe un consenso sobre las propinas, explica PWC: “Alrededor de dos de cada diez estadounidenses (21 por ciento) dicen que es más una opción, mientras que el 29 por ciento dice que es más una obligación. La mayor parte (49 por ciento) dice que depende de la situación, lo que subraya la falta de un conjunto único de reglas o expectativas”.

Dar propina no es algo obligatorio para muchas personas

Dar propina no es algo obligatorio para muchas personas

Foto:iStock

¿Qué pasa si no quiere dejar propina en Estados Unidos?

Dejar propina por un servicio no es obligatorio en la mayoría de los sitios de Estados Unidos, por lo que brindarla o no, depende de su voluntad. Si bien es muy solicitada, si no desea hacerlo, simplemente puede optar por ello. Sin embargo, el 77 por ciento de los encuestados asegura que da propina según el servicio recibido.

La mayoría de los estadounidenses afirma que dejaría una propina del 15 por ciento o menos por una comida normal en un restaurante. PWC, aseguró: “La calidad del servicio que reciben es un factor importante a la hora de decidir si dar propina y en qué cantidad”.

Leer Todo el Artículo