A pesar de que muchas compañías aéreas, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, están anunciando cambios en sus cabinas orientados a brindar menos espacio para las piernas con el fin de mejorar sus ganancias, ello no quiere decir que no se estén generando transformaciones en beneficio de los pasajeros y, en ese sentido, Delta anunció que planea cambiar el interior de sus aviones.
Conforme a los criterios de
La compañía, que está cerca de cumplir 100 años, dio a conocer que comenzó a implementar un rediseño de sus cabinas que incluye el uso de nuevos materiales para los asientos, iluminación ambiental en todo el avión y cojines de espuma viscoelástica en algunos casos.
Los cambios inicialmente serán implementados en su Boeing 757 que comenzará a volar en rutas nacionales e internacionales de corta distancia a finales de este otoño. Posteriormente, a principios de 2025, se remodelará un Airbus A350.
Sobre los cambios, Mauricio Parise, vicepresidente de diseño de experiencia del cliente en Delta, declaró: "A medida que nos embarcamos en nuestro próximo siglo de vuelos, este interior de cabina renovado combina utilidad con belleza para crear una atmósfera que se siente fresca, elevada y atemporal y a la vez que refleja los gustos y expectativas cambiantes de nuestros clientes".
Otro cambio incluye la renovación de los baños con paredes brillantes y gabinetes de color azul celeste mientras que el piso estará hecho de un material liso con algunos detalles en color, con la intención de garantizar una mejor limpieza.
Cabe señalar que la transformación fue anunciada luego de que las interrupciones del sistema suministrado por Microsoft, tras una falla en una actualización de software, provocará una interrupción global del servicio lo que, de acuerdo con datos de Delta, provocó una caída de ganancias del 26 por ciento en el tercer semestre.
Asimismo, el medio CBS News recordó que hubo un aumento de quejas de los pasajeros en 2023, por lo que las aerolíneas actualmente están más interesadas en brindar una mejor experiencia de vuelo.
La importancia de la iluminación en los aviones de Delta en Estados Unidos
Uno de los elementos que Delta destacó con respecto a la renovación de sus cabinas es la iluminación que, aseguran, ha sido cuidadosamente planificada para brindar una mejor experiencia de viaje.
La compañía explicó que la iluminación ambiental está diseñada para adaptarse a cada fase del vuelo con la intención de que los clientes estén mejor adaptados a su zona horaria.
Por ejemplo, para el embarque habrá una iluminación cálida y acogedora para hacer parecer la cabina más espaciosa. A la hora de comer se buscará dar una sensación de estar cenando a la luz de las velas. Con la intención de emular una puesta de sol, las luces se apagarán poco a poco para dormir. Al despertar, la cabina también se iluminará lentamente.