En el capítulo de viernes 13 de septiembre de 'MasterChef Celebrity Colombia', los participantes se enfrentaron a un reto individual con harina. Cada uno debía preparar un pan brioche, una dona o un croissant de galleta, según la tarjeta con la preparación que les tocó.
Conforme a los criterios de
Antes de revelar qué debían hacer, los concursantes revelaron el nombre de su fuente más confiable. Al parecer, la actriz y cantante Ilenia Antonini era la persona que siempre sabía qué iba a suceder en el programa.
Muchos dijeron que se debía a que era la más joven, pues esto le permitía ver y escuchar qué sucedía tras bambalinas. La presentadora Claudia Bahamón puso a prueba sus habilidades y acertó por completo todos los detalles del reto de la noche.
Después, las celebridades escogieron una tarjeta al azar y descubrieron cuál de las tres preparaciones con harina debían realizar. Se dirigieron a la dispensa a escoger los ingredientes necesarios para cumplir con los requisitos del desafío: el platillo seleccionada y una salsa o crema.
Caos en la cocina de MasterChef Celebrity
Todos los concursantes comenzaron a preparar sus respectivas masas. Dominica Duque terminó la suya para el pan brioche y la puso a batir mientras iba hacia la dispensa a seleccionar ingredientes adicionales.
Sin embargo, dejó mal ubicada la máquina y se cayó. Los otros participantes corrieron a levantar la batidora y gritaron su nombre para que volviera a la estación.
"Me tocó la batidora loca, la batidora embrujada", dijo la presentadora.
Ilenia Antonini decidió ayudarle un poco, pues Duque tuvo que empezar desde cero y se encontraba angustiada por el tiempo perdido.
Ilenia Antonini se lleva el delantal negro
La actriz y cantante tuvo algunos problemas mientras preparaba su plato, además decidió gastar un poco de su tiempo ayudando a su compañera Dominica Duque.
Ilenia Antonini presentó problemas con el horno y, por primera vez, le quedó amarga la salsa que había hecho. Su platillo causó sorpresas, pues siempre se había destacado por preparar exquisitos postres y amplios conocimientos en repostería.
Se acabó el tiempo y tuvo que pasar al atril a presentar su preparación. La joven debía hacer un croissant con galleta, pero no le salió. Llamó a su plato 'Crulito', porque se parecía más a un palito de queso.
"Qué vergüenza con ustedes, chefs", dijo Antonini mientras mostraba lo que había hecho.
"Es tu peor plato en lo que llevamos de competencia", comentó Nicolás de Zubiría después de probarlo.
Después, la actriz le dijo a Adria Marina que era mejor que no comiera de su 'Crulito'. La chef mexicana accedió y, por primera vez en esta temporada, no probó uno de los platos presentados.
La decisión por el delantal negro estaba entre ella, Franko Bonilla y Juan Pablo Llano. Al final, fue Ilenia quien se lo llevó.
"Yo no piedo por ayudar a Dominica, yo ayudo a Dominica con todo el corazón. Sin embargo, no creo que eso haya hecho que toda mi preparación saliera mal", dijo para la cámaras.
El segundo fue para Franko Bonilla, quien presentó un platillo crudo.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO