El 80 por ciento de los habitantes de Villavicencio, que se surten del agua que llega a la planta de tratamiento de la Esmeralda tendrán racionamiento del servicio, a partir de este lunes 28 de octubre y durante 45 días, en desarrollo de los trabajos que se realzarán de optimización de la planta de bombeo de Bavaria.
Conforme a los criterios de
El anuncio lo hizo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) señalando que la restricción en el servicio se hará desde las líneas de distribución del Popular, Esperanza, Virrey y Centro, que se habilitarán cada 48 horas.
El suministro de agua por turnos comienza este lunes en la línea del Popular desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del miércoles 30 de octubre; el martes se habilitará la línea del Centro desde las 00 horas hasta las 12:00 de la noche; y la línea El Virrey desde las 00 horas hasta las 6:00 de la tarde, mientras que la línea Esperanza suministrará agua desde el 30 de octubre desde las 10:00 de la noche hasta el primero de noviembre a la 1:00 de la tarde.
La optimización de la planta de Bavaria consiste en su fortalecimiento con el propósito de aumentar el suministro del líquido a la plata de la Esmeralda, que actualmente se encuentra en 220 litros por segundo y pasará a 900 litros por segundo. La planta alterna de Puente Abadía, que también surte de agua la planta de la Esmeralda, desde hace varios meses se encuentra fuera de servicio.
De acuerdo con lo expresado por los ingenieros de la EAAV, actualmente llega a la planta de la Esmeralda 1.320 litros por segundo, 1.100 que suministra el acueducto por gravedad, desde la bocatoma de Quebrada Honda, que no son suficientes para atender la demanda de unos 400.000 habitantes de la capital del Meta.
Los otros habitantes de la ciudad se surten del servicio de agua a través de acueductos comunitarios y de fuentes como Caño Grande, que surte a la comuna Ocho de la ciudad.
VILLVICENCIO