De quién es la casa (famosa): el reto de Google que solo “conocedores” responderán

2 meses ago 21

Se trata de la fachada de la casa de Beatriz Pinzón Solano, más conocida como ‘Betty, la fea’, protagonista de la exitosa novela de Canal RCN, creada por el fallecido Fernando Gaitán.

(Vea también: Por qué Ana María Orozco y Julián Arango, de ‘Betty, la fea’, se separaron; hacían de Beatriz Pinzón y Hugo Lombardi)

La propiedad es tan reconocida —por la importancia de la novela ‘Yo soy Betty, la fea’ y la cantidad de veces que la han repetido en televisión y plataformas— que, incluso, Google retó a sus seguidores y en su ‘post’ escribió: “Esta ubicación es solo para conocedores”.

Esta ubicación es solo para conocedores.😌👇https://t.co/6IMl9JZUl0 pic.twitter.com/hRC21FeKOG

— Google Colombia (@GoogleColombia) March 10, 2023

En su hogar, ‘Betty’ (interpretada por Ana María Orozco) no vivía sola,  la acompañaban su papá, Hermes Pinzón (actuado por Jorge Herrera), y su mamá, Julia Solano de Pinzón (encarnada por Adriana Franco).

Dónde queda la casa de ‘Betty, la fea’

La dirección de la casa de Beatriz Pinzón es calle 43 # 18-18, en Bogotá, de acuerdo con Maps (ver mapa). Las estaciones de Transmilenio más cercanas al lugar son dos de la avenida Caracas, la de Av. 39 o la de Calle 45.

La vivienda está situada cerca de la Iglesia Santa Teresita, donde han grabado varios matrimonios de la televisión colombiana, entre ellos el de ‘Betty’ y don Armando Mendoza. Es más, esa boda tiene otra curiosidad, fue oficiada por Alberto Linero, quien era cura en la vida real y años después se retiró del sacerdocio.

Lee También

Cabe mencionar que, junto al mensaje, el nombrado buscador también publicó un enlace a Google Street View y al abrirlo muestra más grande la casa de la familia Pinzón Solano, para ver sus tomas recientes.

Esa opción, además, permite recorrer las calles donde está ubicada por lo que también es posible ver la mencionada iglesia, las calles donde los vecinos molestaban a ‘Betty’ y otros escenarios importantes de la novela de RCN.

Leer todo el artículo