La Selección Colombia ajusta tuercas y afina detalles para recibir este martes a Paraguay en Barranquilla, en la jornada 14 de la eliminatoria al Mundial, con la necesidad de regresar al triunfo luego de llevar tres derrotas consecutivas.
La caída contra Brasil dejó al equipo de Néstor Lorenzo herido y un clima de tensión para su regreso al Metropolitano. El equipo, que llegó a la ciudad el viernes en la mañana, ajustó ayer su segundo entrenamiento para preparar este compromiso.
Colombia no sufría tres derrotas seguidas en la eliminatoria desde 2008, cuando la mala campaña le costó el puesto al técnico de la selección en esa época, Jorge Luis Pinto.
Néstor Lorenzo en rueda de prensa. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
Ahora, Néstor Lorenzo perdió todos los ahorros que traía, con las caídas contra Uruguay (3-2 en Montevideo), Ecuador (0-1 en Barranquilla) y Brasil (2-1 en Brasilia).
El equipo sigue dependiendo de sí mismo, pero ya no está mirando hacia arriba, sino hacia abajo, para esperar que los coleros no se le acerquen.
La situación de Dávinson Sánchez
En lo deportivo, la gran novedad en el equipo es la situación del defensor central Dávinson Sánchez, quien sufrió un golpe en la cabeza en el partido contra Brasil, al chocar con el portero Alisson.
Dávinson Sánchez sale en camilla tras golpe. Foto:AFP
A Sánchez le hicieron el viernes un examen médico específico para determinar si puede estar apto para el partido del martes, dado que, por protocolo Fifa se necesitan al menos cinco días a partir del golpe para volver a competir. Todo dependerá de los resultados y de cómo evoluciona el futbolista, quien, sin embargo, el viernes estuvo con sus compañeros en el entrenamiento.
Dávinson Sánchez es atendido en la cancha. Foto:AFP
Palabras de Dávinson
El defensor central había guardado silencio desde el golpe que sufrió el pasado jueves, en espera de su evolución médica.
Este sábado el defensor central se pronunció en sus redes sociales sobre lo que vivió y dejó un corto mensaje.
“Corregir y Seguir. Gran oportunidad en casa”, comentó Sánchez en su publicación de Instagram, acompañado de la bandera colombiana y unas cuantas fotos del encuentro contra Brasil. Sánchez no dio ningún detalle de su situación médica.
“Lo de Dávinson está bien, se está recuperando, tuvo un mareo y por eso el doctor optó por precaución sacarlo, pero está recuperado gracias a Dios”, comentó el entrenador Néstor Lorenzo, tras el partido del jueves.
Colombia no tendría mayores variantes en su nómina titular, pues el equipo que arrancó en Brasilia es la base que viene jugando en la eliminatoria.
DEPORTES