Dávinson Sánchez aún no ha sido descartado para el partido Colombia vs. Paraguay: horas decisivas

hace 1 semana 19

La Selección Colombia ajusta tuercas y afina detalles para recibir este martes a Paraguay en Barranquilla, en la jornada 14 de la eliminatoria al Mundial, con la necesidad de regresar al triunfo luego de llevar tres derrotas consecutivas.

La caída contra Brasil dejó al equipo de Néstor Lorenzo herido y un clima de tensión para su regreso al Metropolitano. El equipo, que llegó a la ciudad el viernes en la mañana, ajustó ayer su segundo entrenamiento para preparar este compromiso.

Néstor Lorenzo en rueda de prensa.

Néstor Lorenzo en rueda de prensa. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Colombia no sufría tres derrotas seguidas en la eliminatoria desde 2008, cuando la mala campaña le costó el puesto al técnico de la selección en esa época, Jorge Luis Pinto. 

¿Qué pasa con Dávison?

En lo deportivo, la gran novedad en el equipo es la situación del defensor central Dávinson Sánchez, quien sufrió un golpe en la cabeza en el partido contra Brasil, al chocar con el portero Alisson. 

Davinson Sánchez

Dávinson Sánchez sale en camilla tras golpe. Foto:AFP

A Sánchez le hicieron el viernes un examen médico específico para determinar si puede estar apto para el partido del martes, dado que, por protocolo Fifa se necesitan al menos cinco días a partir del golpe para volver a competir. Todo dependerá de los resultados y de cómo evoluciona el futbolista, quien, sin embargo, el viernes estuvo con sus compañeros en el entrenamiento.

Alisson

Alisson choca con Sánchez y deben ser sustituidos. Foto:EFE

Lo que pasará con el defensor sigue siendo un misterio, ya que la Federación Colombiana de Fútbol no ha emitido un informe oficial sobre la situación del jugador ni sobre los resultados de las pruebas médicas, mientras crece la expectativa en Galatasaray, su club en Turquía.  

Dávinson aún no es descartado

Este domingo corrieron versiones de prensa que afirman que Sánchez ya está descartado para el juego del martes por lo que Lorenzo buscaría su reemplazo entre Cuesta y Mina.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Selección consultadas por EL TIMEPO aseguran que la decisión no se ha tomado y que al jugador se le hace seguimiento permanente y podrá jugar de pendiendo de como avance su protocolo. 

Todo depende de cómo se encuentra en las próximas horas, ya que el protocolo Fifa se refiere a que deben pasar al menos 5 días entre el golpe y el siguiente partido.     

La única manera para que el defensor central sea descartado es que en este proceso de protocolo presente algún tipo de síntoma o que no haya pasado alguna de las pruebas médicas. 

Signos de alarma

La Fifa especifica en su protocolo algunos síntomas de alarma para un jugador que sufre un golpe en la cabeza, por eso la observación que se les hace a los jugadores en estos casos. Los signos de alarma son:

  • Dolor o sensibilidad en el cuello
  • Ataques o convulsiones
  • Alteración de la visión (visión borrosa o doble)
  • Pérdida de conocimiento
  • Confusión o deterioro de la consciencia (disminución de la capacidad de reacción, somnolencia)
  • Debilidad o entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas
  • Cefalea intensa o en aumento
  • Vómitos
  • Pérdida de memoria
  • Cambio de humor o comportamiento
  • Confusión o irritabilidad

El mensaje de Dávinson 

El defensor central había guardado silencio desde el golpe que sufrió el pasado jueves, en espera de su evolución médica.

Davinson Sánchez

Davinson Sánchez Foto:Getty Images via AFP

Este sábado el defensor central se pronunció en sus redes sociales sobre lo que vivió y dejó un corto mensaje.

“Corregir y Seguir. Gran oportunidad en casa”, comentó Sánchez en su publicación de Instagram, acompañado de la bandera colombiana y unas cuantas fotos del encuentro contra Brasil. Sánchez no dio ningún detalle de su situación médica.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo