Millonarios mostró este domingo la peor cara desde la llegada del DT David González, luego de perder de forma categórica por un Deportivo Cali que fue contundente e hizo daño en los momentos justos.
El equipo Embajador cayó 3-1 en su visita al estadio de Palmaseca y hay alarmas entre el cuerpo técnico y los hinchas por la mala imagen que dejó el equipo a nivel defensivo y colectivo. Millonarios nunca le encontró la vuelta al partido y falló mucho de cara al arco.
Cali vs. MIllonarios Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
Después del encuentro, el DT David González hizo su análisis del partido y señaló que es un juego que “prende las alarmas” por el bajo rendimiento de todo el conjunto. “Ahora es tomar esta dura derrota como un punto de partida, nos tiene que golpear y prender alarmas”.
“Definitivamente arrancamos el partido desconectados y esa desconexión nos costó un gol y es un golpe duro, sobre todo cuando uno viene con una planificación y a los dos minutos ya estás abajo cuesta mucho”, agregó.
González señaló que los dos goles encajados afectaron al equipo. “Hubo situaciones puntuales en donde con unos movimientos nos llevaron a situaciones que no supimos descifrar, a lo mejor por eso se vio como si el partido hubiera sido muy dominado por Cali, pero en realidad fue más por el gol y el ambiente que se vivía en el estadio, al final creo que más allá de la situación de los dos goles no hubo más peligro, pero irse abajo por dos goles ya es cuesta arriba y lo que queda en la retina es como si el rival hubiera sido muy superior”.
Jáder Valencia (der.) celebra el segundo tanto de Millonarios con Radamel Falcao García. Foto:Millonarios FC
“El gol tempranero no se puede hacer a un lado porque eso tiene una trascendencia psicológica alta, pero sin duda teníamos que competir algo mejor. El segundo gol, cuando estábamos buscando el empate y llegó en una contra mal defendida, duele. Eso hace que los ánimos están bajos y cuando están así se termina compitiendo no de la mejor manera y perdiendo duelos”, agregó el DT.
David González explicó que deben sentarse a analizar el partido y la derrota para encontrar soluciones porque el equipo nunca se encontró como conjunto en el terreno de juego de Palmaseca.
“Tenemos que mirar y hacer una autoevaluación de por qué nos está pasando esto. A lo mejor los días de descanso entre partidos, a lo mejor que no sea el mismo once, miraremos datos, situaciones, rendimientos y así tratar de nivelar esa curva. Que existan picos altos y bajos es normal, pero queremos que sean menos los bajos”, señaló el estratega.
Cali vs. Millonarios Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
Al término de la rueda de prensa, David González fue consultado por el problema con los laterales y los centrocampistas y señaló: “Danovis llevaba cinco partidos seguidos, jugando 90 minutos y para este partido no había 72 horas de recuperación, no era lo ideal. En el caso de Helibelton creo que llevaba un año seguido sin jugar 90 minutos como lo hizo en Santa Marta, incluso con los 45 minutos que jugó hoy se asumió un riesgo. Los cambios los hicimos porque creíamos que eran necesarios,”.
Y agregó “Creo que fue un partido en el que perdimos muchos duelos, Stiven y Juanca vienen jugando todos los partidos, han tenido presentaciones muy buenas. Dewar, Charrupí y Jovani (Welch), quien está volviendo de su lesión, todos tendrán su momento, sin duda”.
DEPORTES