El Comité Disciplinario de la Dimayor habilitó este martes al técnico de Millonarios, David González, para volver a dirigir en la Liga, luego de haberlo castigado con dos semanas para cumplir cualquier función relacionada con el fútbol.
Así, el antioqueño podrá estar en la raya para el clásico contra Santa Fe, en juego adelantado de la fecha 17, que se jugará este miércoles a las 8:30 p. m. en El Campín.
(Lea también: Video: presidente de la federación de Bolivia y su hijo, a los golpes con los hinchas tras empate contra Uruguay)
La solicitud de Millonarios para habilitar a David González
Millonarios solicitó al Comité la suspensión parcial del castigo a González, tras haber cumplido la mitad del mismo. La Dimayor accedió, pero podría volver a aplicarlo en caso de reincidencia.
David González, técnico de Millonarios. Foto:Vanexa Romero. EL TIEMPO
"En lo referente al periodo de situación condicional del término de seis (6) meses indicados en la parte considerativa se precisa que, en caso de constatarse por este Comité que el Club cometiera una nueva infracción de igual o similar naturaleza, la suspensión decretada en la presente resolución será revocada y la sanción recobrará su vigor; sin perjuicio de la imposición de la sanción por la nueva infracción disciplinaria", dice la resolución del Comité.
Para poder dirigir, González debe cumplir una condición: "Durante el periodo en que se encuentre, bajo la medida de situación condicional, enviar reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos futuros adquiridos en el presente trámite".
David González estaba pagando una suspensión de dos semanas
González había sido castigado con una “suspensión de dos semanas para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinte (20) SMLMV equivalentes a veintiocho millones cuatrocientos setenta mil pesos ($28.470.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 2 del artículo 72 del CDU de la FCF”.
Junior vs. Millonarios se enfrentaron en Barranquilla. Foto:Oscar Berrocal. Agencia kronos
Esto se debió a las declaraciones que dio el técnico tras la derrota 2-1 contra Junior, en la que cuestionó el trabajo arbitral e insinuó favorecimientos a su rival.
“Terminamos perdiendo por un penal que yo veo 3-4 veces y no lo veo por ninguna parte. Me hace recordar a un penal muy reciente que le pitaron al mismo equipo en Bucaramanga en donde lo vi 6-7 veces y no vi penal por ninguna parte”, dijo.
"No me quiero excusar, perdimos. Venimos de dos derrotas duras, una situación muy compleja de la que me hago cargo, pero tampoco podemos dejar que esto pase inadvertido. Le pasó a Bucaramanga y ahora a nosotros. ¿A quién más le va a pasar? No puede ser que estas situaciones pasen”, agregó González ese día.
DEPORTES