Deportes Tolima ha tenido una semana y media de descanso antes de enfrentar a Nacional en la final de la Liga. Pero ese tiempo no ha sido para relajarse, al contrario, ha sido de concentración y trabajo para encarar este primer desafío en busca de la estrella.
Antes del juego, el técnico David González analizó el momento del equipo, el tiempo de receso y las virtudes del rival.
El análisis de David González
Planificación y receso: "Después de clasificar fue aprovechar esos días para bajar la carga que traíamos. Tuvimos tiempo para preparar y tratar de crear intenciones que vamos a utilizar, recuperar jugadores con molestias. Y mantener un estado de concentración. No entrar en presión ni desconexión. Mantuvimos la carga física y mental en nivel necesario para actuar como lo hicimos en el cuadrangular".
Julián Quiñones: "Es garantía, que haya podio actuar en el último partido nos llena de confianza, nos da seguridad".
Camerino: "Lo principal es que en esta final tenemos un año y 3 meses de trabajo, triunfos, eliminaciones, obstáculos, lesiones, cosas que nos hicieron crecer y nos enseñaron a sortear situaciones difíciles".
Localía: "Nacional tiene poderío ofensivo y viene de 8 partidos cada 3 días, acaba de coronarse campeón. Posiblemente vaya a tomar precauciones y guarde mucho de su poderío ofensivo para el partido en Medellín. Haremos lo que hacemos siempre en cada, ir al frente y generar opciones de gol".
Suplentes: "Va a llegar el momento en que se va a valorar el entrar a cambiar o que se generen cosas importantes. Tenemos un banquillo bien conformado".
Receso: "Nos vino muy bien para poder recuperar jugadores. Nos da frescura, piernas y vamos a tratar de aprovechar y que sea un factor decisivo".
Violencia: "Es una lástima que eso pase. En Ibagué no vamos a tener esa situación. Aquí se vive la fiesta en paz. Y a disfrutarla. Sigue siendo un juego y la vida está por encima".
Cardona: "Haciendo lo que hicimos de locales en el cuadrangular vamos a buscar el partido, tener el balón".
DEPORTES