David Alonso va este sábado por el título anticipado de Moto3, en el Gran Premio de Japón: qué necesita para salir campeón

hace 1 mes 73

Son solo tres puntos los que el piloto colomboespañol David Alonso tiene que conseguir en el Gran Premio de Japón para ser el campeón de manera anticipada del Moto3.

Conforme a los criterios de

Alonso lidera el Mundial con 296 puntos, le saca 97 unidades al español Holgado, a falta de cinco carreras y 125 puntos en disputa.

Desde su debut, el año pasado, demostró tener sangre de campeón. Este año llegó con la presión de ser el máximo favorito al título, no solo la soportó, dejó claro que está hecho para estar en la MotoGP.

Por sus cualidades indiscutibles, su equipo, el CFMoto Aspar Team, ya le dio el espaldarazo y lo ascendió a Moto2 para el próximo año. Alonso quedó a un paso del objetivo principal de su carrera: estar en la categoría reina.

“Mi sueño es ser campeón del mundo en Moto3 y luchar por mi sueño, que es ser campeón del mundo de Moto GP. Trabajo cada día en ello para tener muchas posibilidades para lograr ese sueño”, le dijo a EL TIEMPO antes de arrancar la temporada.

David Alonso

David Alonso

Foto:AFP

El récord que podría conseguir David Alonso en Japón

A la brillante temporada que ha hecho se le puede poner todavía la ‘guinda del pastel’: la victoria en Japón le permite igualar el récord del español Joan Mir con 10 triunfos en la misma temporada de Moto3, también hará historia al convertirse en el piloto con más carreras ganadas en la categoría, pues superará al italiano Romano Fenati, que tiene 13 triunfos, los mismos que él.

Si ve la bandera a cuadros de primero será campeón, si termina con otro resultado le toca sacar la calculadora y hacer cuentas, lo importante es terminar el Gran Premio con una ventaja de 100 puntos sobre cualquiera de sus rivales en la clasificación de pilotos.

David Alonso

David Alonso

Foto:AFP

De no lograr el número mágico, tendrá otras cuatro carreras más para hacerlo, por eso no debe precipitarse, debe correr como si fuera una carrera más del año, sin presión y con el mismo objetivo con el que empezó a practicar este deporte: disfrutarlo. Alonso va por el título.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo