Daniella Álvarez es una de las mujeres de la farándula colombiana más reconocidas, pues ha tenido participación en programas de televisión, ha sido modelo, empresaria, presentadora y fue Señorita Colombia en 2011.
Conforme a los criterios de
En 2020, la barranquillera sorprendió al mundo con una confesión, pues indicó que tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia, pues debido a un procedimiento médico que se complicó, su pie izquierdo sufrió una grave lesión, por lo que tuvo que ser amputado.
La modelo ha asegurado en repetidas oportunidades que encontró fortaleza para afrontar este difícil momento en su familia y desde entonces agradece a Dios por haberle dado una nueva oportunidad de vida.
Por medio de sus redes sociales y en diferentes testimonios, Daniella Álvarez ha compartido detalles de su proceso de recuperación, pues se sabe, que es bastante largo y aún asiste frecuentemente a terapias, con el fin de garantizar la buena salud de su pie derecho, que también fue afectado.
La mujer, que se ha convertido en un ejemplo de lucha, superación y sinónimo de vida, valentía y resiliencia, habló en exclusiva con la Revista Aló, durante el diálogo compartió detalles de sus terapias, pues, indicó, que ha estado en un proceso de sanación mental, espiritual y físico.
Álvarez indicó que ha estado alejada de redes sociales por varias semanas, pues enfocó su vida, sus fuerzas y sus días en un proceso de sanación física y mental. La empresaria le dijo a la Revista Aló que se radicó en España, en Santiago de Compostela, para internarse en el Centro Médico Foltra para lograr recuperar la movilidad de su pie y lo logró.
“Este viaje a España era un plan que tenía hacía dos años y bueno, por temas personales y profesionales, lo fui dilatando, hasta que por fin saqué el ratito. Creo que concentrarme en mi cuerpo, en mi pie, me dio una lección y es que a veces creemos que ya fue suficiente, que ya lo hemos hecho todo y luego nos damos cuenta de todo lo que nos hace falta”, dijo la modelo en exclusiva para Aló.
“La posición de mi rodilla, la posición de mi pie al caminar, fui adaptando movimientos equívocos, entonces fue reaprender para poder caminar bonito, para tener una marcha chévere, pero sobre todo para enfocar la rehabilitación de mi nervio y poder levantar mi pie”, agregó.
Aseguró que en este tiempo que se ha dedicado a su proceso de recuperación y que se ha alejado de las redes sociales, las cámaras y el espectáculo han sido difíciles, pues “estar en fisioterapias diariamente no es fácil y mentalmente requieres de mucha exigencia y hasta terminas frustrándote, pero al mismo tiempo es un impulso, dedicación, y amor propio, dije: ‘Pongo en pausa todo para enfocarme en lo que es realmente importante, la salud’”.
“Hoy, soy fiel testimonio del resultado de investigaciones, pues al perder la sensibilidad y al producirse la atrofia de los músculos de mi pierna derecha y de mi pie, como consecuencia de la isquemia sufrida hace 4 años en la aorta abdominal, he recuperado gran porcentaje de la masa muscular, sensibilidad y el movimiento. Con el tratamiento Foltra han aumentado el número de vasos sanguíneos, de conexiones nerviosas y todo ello, con la adecuada rehabilitación, me ha permitido recuperar lo que parecía perdido. Con decirte que un día llegué al gimnasio, me miré el pie y pensaba que tenía puesto el aparato y no lo llevaba. Es como que puedo dar pasos más seguros y más firmes, es otro nivel. Es una satisfacción enorme, gracias a Dios”, puntualizó la modelo y empresaria.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO