Dani Alves fue absuelto por la justicia al revocarse su condena inicial de cuatro años y medio de cárcel por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. Sin embargo, hay otra demanda que sigue en curso en México por la rescisión de contrato con Pumas.
Mario Badillo, presidente de Pumas, habló en las últimas horas con Mediotiempo.com sobre la demanda que está en curso contra el brasileño Dani Alves por incumplir su contrato tras ser encarcelado en España.
El jugador brasileño de fútbol, Dani Alves Foto:EFE
“Es un proceso en trámite. Los árbitros escucharon a las partes y tomaron conocimiento de esa audiencia. Está pendiente que se resuelva el fondo del asunto, ese futuro, con el antecedente que Fifa ya había determinado una primera posición, una resolución a favor de Pumas, y lo que es legítimo, que haya una revisión", dijo el mandatario.
Badillo señaló que el caso lo tiene el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y está en revisión, después de que Pumas llevara el caso ante la Fifa y le diera la razón al club. Alves también está pendiente de la decisión final.
"A todas nos conviene que sean lo antes posible para tener simplemente certeza jurídica. La audiencia fue una etapa procesal que conlleva a la escucha de parte de los árbitros, que puedan preguntarnos las inquietudes que tengan después de haber leído los documentos y formular una opinión. Y en ese sentido, Pumas siempre será respetuoso de las resoluciones que ponen las distintas instancias decisivas", explicó Mario Badillo.
Dani Alves Foto:EFE/ Alberto Estévez
Pumas demandó a Dani Alves en 2023 por incumplir el contrato que lo ligaba al club mexicano, luego de ser detenido en España al ser acusado de abuso sexual por parte de una joven que lo demandó por violarla en una discoteca de Barcelona.
El elenco mexicano rescindió el contrato de manera unilateral al entender que estaba protegiendo a la institución y la Fifa, en primera instancia, le dio la razón, pero el brasileño apeló y la decisión final la tiene el TAS.
Dani Alves, junto a su abogada Inés Guardiola a su salida de la Audiencia de Barcelona. Foto:EFE
DEPORTES