Dani Alves se ha alejado de los focos de atención después de su salida de la cárcel, tras ser acusado y hallado culpable de abuso sexual en España. Aunque pesa sobre él una condena de 4 años y medio, salió de prisión al pagar una fianza de un millón de euros.
Conforme a los criterios de
En febrero de este año, Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del 30 de diciembre de 2022. El brasileño también fue sancionado con cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros.
La Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional un día después de una vista en la que la defensa del brasileño pidió esa medida alegando que su defendido ya cumplió un cuarto de la pena recibida. Esta circunstancia lo habilitaría, en caso de sentencia firme, a empezar a tener beneficios penitenciarios.
La justicia le dio la libertad a Alves con ciertas condiciones: no puede llamar a la víctima, tampoco puede concurrir los lugares que ella frecuenta. Además, tiene prohibido salir de España y sus pasaportes de brasileños y españoles fueron retirados.
Días después de salir de prisión, Dani Alves se reconcilió con la modelo española Joana Sanz, quien estuvo en el momento más difícil, pero dejó en claro, en repetidas ocasiones, que se iba a divorciar del brasileño.
Alves se las ingenió para conquistarla y volvió a la vivienda en la que residían juntos cuando era jugador del Barcelona de España. Muy pocas veces aparecen en la calle, pero en redes sociales siempre se muestran juntos.
Sin embargo, Dani Alves ‘recibió una cachetada’ de Joana Sanz, quien confesó que su amor platónico no es el brasileño, sino una estrella de Hollywood. En una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram ella respondió tras ser indagada.
"Brad Pitt , obvio que Brad Pitt, ese hombre está guapísimo en todas las etapas de su vida", dijo en una de las respuestas. Seguidamente, sorprendió al dar otro nombre que tampoco era Alves.
"Y bueno vamos a darle aquí también un 'poquito' de participación al territorio español... Xavi Serrano", agregó.
DEPORTES