Para el primer semestre del año, la proyección en ventas de la constructora Cusezar está cerca de 300.000 millones de pesos con alrededor de 850 unidades de vivienda.
Esta estimación implica un crecimiento del 52 por ciento con respecto a las ventas que se tuvieron en el primer semestre del 2024.
La constructora también anunció que estará concentrada en un 48 por ciento en proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), Vivienda de Interés Social (VIS) y VIS de renovación urbana en siete proyectos.
Foto:iStock
El 52 por ciento restante representa nueve proyectos No VIS en sectores de Bogotá como Lagos de Torca, Colina, Salitre, Montevideo y Chapinero. Adicionalmente, proyectos en los municipios de Ricaurte y la Calera, en Cundinamarca.
Según Camacol B&C, los análisis proyectan un crecimiento sostenido en el segmento de viviendas No VIS, especialmente aquellas cuyo valor supera los 335 salarios mínimos mensuales (más de 476 millones de dólares), dinámica que ha mejorado en comparación con el 2022.
Esta tendencia al alza se debe a una mayor oferta de proyectos, incluyendo iniciativas de renovación urbana, y a una creciente demanda por parte de la clase media que busca viviendas sin subsidio y que ofrecen mejores opciones de financiación.
Cusezar espera una variación positiva en las ventas por la graduación y mejora de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, lo que generará optimismo frente a las tasas futuras y una inflación más controlada.
También influirá el trabajo conjunto con las alcaldías locales, con los programas de subsidios como oferta preferente y reactiva tu compra, así como con las cajas de compensación para los proyectos VIS.
"Entendemos que el mercado inmobiliario está pasando por cambios, pero en Cusezar seguimos construyendo sueños. Ante los desafíos del mercado, nos reinventamos día a día para ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas", aseguró Susana Peláez, gerente general de la constructora.
Foto:iStock
El plan de la constructora para lograr cerrar negocios sólidos en proyectos VIS se fundamenta en las alianzas con entidades gubernamentales como la Secretaría Distrital del Hábitat, cajas de compensación y entidades financieras para facilitar el proceso de compra de vivienda.
"Nuestra prioridad es garantizar la viabilidad de las compras de vivienda para cada familia. Trabajaremos de cerca con nuestros clientes para encontrar opciones de financiamiento y superar cualquier desafío que pueda surgir en el proceso", agregó Susana Peláez.