Tener un cuerpo atlético y libre de grasa es el deseo de muchos. El ejercicio, los buenos hábitos y una alimentación sana y rica en nutrientes es la mejor forma de bajar de peso y eliminar la barriga de forma saludable.
Conforme a los criterios de
Mantener el abdomen definido y libre de grasa es el objetivo principal de muchas personas, ya que, está parte del cuerpo es la primera en manifestar esos kilitos de más que se suelen ganar por causa del sedentarismo, mala alimentación, falta de ejercicio o en época de celebraciones, como las fiestas de Navidad.
La mejor forma de tener un cuerpo fitness y libre de grasa abdominal es el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios. Una dieta equilibrada, llena de frutas, verduras, carnes y productos ricos en fibra, nutrientes, vitaminas y minerales, es de gran importancia, para mantener eliminar la grasa y mantener la buena salud.
Son muchos los nutricionistas que han hablado sobre los alimentos que se deben dejar de consumir para mantener un cuerpo saludable, especialmente si se desea bajar de peso, ya que están llenos de grasas saturadas y otros componentes que pueden ser dañinos para la salud.
Tener un cuerpo atlético y libre de grasa es el deseo de muchos. El ejercicio, los buenos hábitos y una alimentación sana y rica en nutrientes es la mejor forma de bajar de peso y eliminar la barriga de forma saludable.
Los alimentos que se deben eliminar para bajar la barriga
Es importante tener en cuenta que para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal no es necesario someterse a estrictas dietas milagrosas, ya que estas podrían generar graves consecuencias en la salud.
De igual forma, es necesario entender que algunos alimentos y productos de consumo frecuente están llenos de grasas, azúcares y otros componentes que estimulan la producción de grasa, generando un aumento principalmente en la zona abdominal, estos productos son:
Dulces y bollería industrial
Los dulces, productos ultraprocesados y bollería industrial como postres, tortas, panes y otros son alimentos que están compuestos por grandes cantidades de harinas, grasas hidrogenadas, aceites vegetales, mantequillas, margarinas, etc., y azúcar son los primeros en eliminar de la dieta diaria.
Este tipo de productos contienen grandes cantidades de carbohidratos refinados que, lejos de nutrir el cuerpo, incrementa la producción y acumulación de grasa abdominal. De igual forma, las azúcares procesadas afectan negativamente los niveles de glucosa en sangre, generando picos que aumentan el almacenamiento de grasa.
Bebidas alcohólicas
También, las bebidas alcohólicas son un gran enemigo para quienes tienen el propósito de eliminar la grasa abdominal. Especialistas explican que cuándo el organismo detecta la presencia de alcohol en su sistema, detiene varios procesos naturales como metabolización de las grasas y las proteínas, para concentrarse en la eliminación de esta sustancia tóxica.
Cuando el organismo prioriza la eliminación del alcohol, las calorías generadas por otros alimentos permanecen en el organismo y se pueden almacenar como grasa, por lo que aumenta su acumulación en áreas como el abdomen.
Fritos y comida rápida
Estos alimentos son unos de los más consumidos en el mundo, pues en los últimos años, las hamburguesas, perros calientes, pizzas y otros han ganado gran popularidad y se han creado una gran variedad. Este tipo de alimentos están llenos de calorías y grasas saturadas que aumentan significativamente el consumo calórico diario y afectan negativamente a la salud del corazón.
Asimismo, los alimentos fritos también destruyen los nutrientes naturales de los alimentos y produce sustancias inflamatorias que pueden contribuir al aumento de grasa abdominal.
Pan blanco
El pan es otro de los alimentos que deberían evitarse cuando se está en la tarea de bajar esos kilitos de más y definir el abdomen. El pan blanco está elaborado con harina refinada, se digiere rápidamente, elevando los niveles de azúcar en sangre y generando almacenamiento de grasa, especialmente en la zona abdominal.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO