Conforme a los criterios de
De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés), Estados Unidos impuso el horario de verano en 1918, y la política federal actual se promulgó en 1966, como la Ley de Horario Uniforme. Tras este hecho, se produjeron varios cambios a lo largo del camino, principalmente alterando las fechas de inicio y fin del horario de verano.
La promulgación actual fue parte de la Ley de Política Energética de 2005, la cual estipula que hoy en día, el Departamento de Transporte de Estados Unidos es el responsable de supervisar el horario de verano y las zonas horarias del país.
Todos los estados, excepto Hawái y Arizona, observan el horario de verano. Los territorios de Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes tampoco observan el horario de verano.
¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el cambio de horario de Estados Unidos?
La Ley Federal de Horario Uniforme de Estados Unidos establece que con el cambio de horario en noviembre se debe atrasar una hora el reloj, es decir que se vuelve a ajustar el tiempo a la hora estándar.
Según la NCSL, actualmente varias legislaturas estatales se encuentran lidiando con las “inquietantes y multifacéticas cuestiones de política estatal relacionadas con el cambio de hora bianual”, ya que casi todos los estados han considerado en los últimos años legislar para que el estado adopte permanentemente el horario estándar o el horario de verano.
Desde 2015, prácticamente todos los estados han considerado proyectos de ley sobre zonas horarias múltiples, pero ninguno de importancia se aprobó hasta 2018, cuando Florida se convirtió en el primer estado en promulgar una legislación para observar permanentemente el horario de verano, a la espera de una enmienda de la ley federal para permitir dicha acción.