A pesar de que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indican que, de manera general, todo Estados Unidos vivirá un invierno templado en comparación con años anteriores, el frío llegará. Las temperaturas ya han comenzado a bajar en gran parte del país y eso incluye a Texas.
Conforme a los criterios de
Si bien las predicciones de temperatura varían según la zona del estado que se considere, prácticamente en toda la región se esperan cielos nublados; ello incluye a ciudades como: Amarillo, Lubbock, Midland, Wichita Falls, Dallas, Austin, San Antonio, Houston, McAllen y, en Corpus Christi, deben esperar también lluvias.
En las ciudades en donde se espera nubosidad las temperaturas podrían bajar hasta los 17 grados centígrados esta semana y se calcula que no subirán en los próximos meses.
Y es que, de acuerdo con los expertos en clima, conforme vayan pasando las semanas, las temperaturas continuarán a la baja. Se espera que en el mes de diciembre, en ciudades como Dallas, se experimenten temperaturas de 7 grados centígrados. También podrían presentarse diversas lluvias en varias zonas.
El NWS ha indicado también que, si bien durante los meses de octubre y noviembre Texas comenzará a tener temperaturas más bajas, especialmente en el sur, las condiciones más frías deben esperarse desde diciembre y hasta febrero.
Estados Unidos debe prepararse para un invierno afectado por La Niña
El informe anual de pronóstico invernal dado a conocer por el Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), indica que los siguientes meses estarán marcados por el fenómeno meteorológico de La Niña.
Se espera que dicho fenómeno, de manera general, ocasione condiciones más secas y cálidas. Por ejemplo, en el caso de Texas, se pronostica que en la parte sur del estado, podrían presentarse temperaturas superiores a la media. Aunque, en la zona de Panhandle se espera que las temperaturas sean ligeramente más frías de lo normal, principalmente a inicios de 2025.