La temporada de Spring Break en Estados Unidos, es una de las tradiciones más esperadas y está cada vez más cerca, por lo que vale la pena estar al tanto de las fechas en las que el ambiente se relaja y las playas y la diversión son los protagonistas de la temporada.
Debe saber que no existe una fecha única para esta celebración ya que cada institución y región decide su calendario de acuerdo con sus propias dinámicas académicas, lo que genera una amplia variedad de fechas durante la primavera. De acuerdo con Aeroméxico y Holyfly, generalmente, el Spring Break se programa en el mes de marzo y abril, por lo que este 2025, las semanas para estas vacaciones podrán ser del 10 al 16 de marzo o del 17 al 23 de marzo.
En ciudades con tradición de recibir a turistas durante esta época, como Miami, Cancún y Los Ángeles, como cada año, se espera un incremento en la afluencia de visitantes. Estas ciudades se preparan para ofrecer eventos especiales, fiestas y actividades culturales que atraen tanto a locales como a estudiantes que buscan combinar la experiencia académica con momentos de esparcimiento y descubrimiento cultural.
El Spring Break en Estados Unidos está muy cerca. Foto:Getty Images/iStockphoto
Cuáles son los lugares para disfrutar del Spring Break en Estados Unidos
De acuerdo con el blog de Holyfly, los destinos tradicionales para disfrutar del Spring Break en Estados Unidos incluyen lugares como Texas, Florida y, especialmente, Orlando, que se convierten en el epicentro de fiestas y eventos durante esta temporada. Sin embargo, muchos jóvenes también optan por viajar al extranjero. Destinos internacionales como México, España y El Caribe ofrecen festivales vibrantes, playas paradisíacas y actividades recreativas que complementan la experiencia del Spring Break.
Para muchos, el Spring Break es mucho más que unas vacaciones: es una oportunidad para desconectar del estrés académico, recargar energías y, en ocasiones, vivir aventuras inolvidables. Las agencias de viajes y operadores turísticos ya comienzan a diseñar paquetes especiales para esta temporada, anticipando una demanda que, históricamente, ha crecido año con año.