¿Cuáles son los 9 estados del 'cinturón bíblico’ de EE. UU. que Trump busca conquistar?

hace 1 mes 15

El próximo martes 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y los dos candidatos buscan afianzar a su público electoral para reunir la mayor cantidad de votos posibles. En ese marco, Donald Trump apunta a conquistar 9 estados muy importantes.

Conforme a los criterios de

En lo que se denomina el cinturón bíblico de EE. UU., se espera que, tal como ocurrió durante las elecciones anteriores, Trump cuente con el apoyo de los estados de Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Tennessee, Carolina del Norte, Alabama, Goergia y Florida, en donde coinciden con su ideología religiosa, según informó BBC News.

El sitio mencionado reunió datos del World Population Review, Pew Research Center, Glenmary Research Center y YouGov para llegar a la conclusión de que esos son los 9 estados en los que el republicano ganaría cómodamente en las urnas, teniendo en cuenta a la postura con respecto al aborto, un tema central para los votantes.

Por ejemplo, en la iglesia Grace Reformed Baptist Church de Elgin, un pueblo de unas 2.000 personas en el sureño estado de Oklahoma, se pueden apreciar numerosos folletos con la escritura de: “Mientras lees este párrafo, tres niños son injustamente masacrados en Estados Unidos”. Incluso, tratan al aborto como el “holocausto” de estos tiempos.

En ese sentido, se estima que los estados de Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Tennessee, Carolina del Norte, Alabama, Goergia y Florida vuelvan a elegir a Trump en las elecciones tal como ya ocurrió anteriormente, en este caso anteponiéndose al pensamiento de Kamala Harris en el partido demócrata.

Los votantes de cada uno de estos estados tendrán la última palabra sobre el aborto

La disputa por el aborto legal es clave de cara a las elecciones en EE. UU.

Foto:iStock

¿Qué es el ‘cinturón bíblico’ de Estados Unidos?

Concretamente, según BBC, se denomina cinturón bíblico al conjunto de los 9 estados de Estados Unidos que apoyan fehacientemente a Donald Trump de cara a las elecciones por su posicionamiento ideológico, estableciendo un vínculo notablemente marcado entre la religión y la política que puede ser decisivo para los resultados finales.

Es un cinturón mayoritariamente rojo, justamente el color con el que se identifica al Partido Republicano que tiene como figura central a Trump -que se presenta como protestante-, y en las zonas que abarca el mismo hay una gran influencia política de los líderes religiosos, con la “hebilla” del estado conservador de Oklahoma.

Leer Todo el Artículo