¿Cuáles son las mejores universidades de Texas, según un estudio?

hace 1 mes 48

A la hora de elegir una universidad para continuar con los estudios superiores, la mayoría de los alumnos de Estados Unidos evalúan sus opciones en base a prestigio, costo y proximidad. Si bien las de la Ivy League son las más reconocidas, existen otras instituciones igual de buenas que quizás no son tan nombradas. En ese contexto, una universidad de Texas logró entrar en la clasificación de las 50 mejores de Moovit

Conforme a los criterios de

Se trata de la Universidad Rice, la cual ocupó el puesto decimotercero en el ranking de 2024. Esta institución educativa es privada y está ubicada en la ciudad de Houston, Texas. Asimismo, The Princeton Review la catalogó como la universidad que provee la mejor calidad de vida a sus estudiantes. 

De acuerdo con el estudio, la tasa de admisión es competitiva y requiere de puntuaciones de SAT, el examen estandarizado para evaluar las habilidades de análisis de datos, de 1490 a 1570, y del ACT, otra prueba de ingreso que evalúa las capacidades de probabilidad y estadísticas, de 34-35.

La Universidad Rice obtuvo el decimotercer puesto en la lista de Moovit.

La Universidad Rice obtuvo el decimotercer puesto en la lista de Moovit.

Foto:Facebook (Rice University)

La prestigiosa universidad cuenta con 9.000 estudiantes, los cuales pueden elegir entre los 50 carreras de grado que ofertan. Entre ellas se encuentran profesiones orientadas a arquitectura, ingeniería, negocios, humanidades, ciencias naturales, ciencias sociales y música, con oportunidades de investigación y colaboración. 

La universidad ofrece ayuda económica para pagar los estudios de sus alumnos 

Además, ofrecen ayuda financiera para optimizar las oportunidades de los estadounidenses e interesados internacionales en estudiar en su prestigiosa institución. Esto se debe a que los costos pueden ser elevados para algunas personas, con un rango de precio promedio de US$86.200

"No es ningún secreto que muchos estudiantes de familias de clase media solicitan cada vez más préstamos para poder pagar sus estudios en universidades privadas. Como institución sin préstamos, invertimos en nuestros estudiantes para que puedan graduarse sin la carga de la deuda estudiantil", informó en su página web. 

Leer Todo el Artículo