En medio de las olas de calor que se presentan en diferentes épocas del año puede llegar a resultar perjudicial para la salud las altas temperaturas que se pueden registrar, es por esto que es necesario tomar las medidas suficientes para protegerse del sol y mantenerse lo suficientemente hidratado.
Conforme a los criterios de
Dentro del hogar resulta un poco más sencillo poder refrescarse con ayuda de líquidos, ropa cómoda y delgada y sobre todo espacios con suficiente sombra para detener los rayos del astro del día.
Un truco que pocas personas conocen es el de poner plantas que ayudan a mantener un ambiente fresco en la casa, pues algunas matas tienen la capacidad de absorber el calor y brindarle a cada zona del lugar temperaturas bajas.
Plantas que ayudan a reducir el calor
Sanseviera
Esta planta tiene hojas carnosas y gruesas que crecen de manera vertical y ocupan poco espacio. No necesita de grandes cuidados y depuran con facilidad las toxinas del ambiente. Además, no se le debe agregar mucha agua y se pueden adaptar con facilidad a todo tipo de temperatura que se tenga en el hogar.
Aloe candelabro
Esta mata hace parte de la familia del aloe vera, tiene algunas flores bastante llamativas y puede ser una decoración bastante atractiva en una casa. Requiere de algunos cuidados sencillos, debido a que no necesita demasiado riego y es bastante resistente. Su frescura ayuda a regular adecuadamente la temperatura del espacio en el que se encuentre.
Areca
Esta mata también se conoce como palmera de bambú. Suele ser una planta de interior que necesita de bastante espacio para crecer, ya que puede alcanzar un gran tamaño. Además, resulta refrescante y purificante, puesto que limpia el aire de algunos elementos y es una potente purificadora.
Cinta
Es una mata que necesita de un riego moderado y poca cantidad de abono por cierto periodo de tiempo. Es colgante y dura demasiado, debido a que se reproduce con facilidad. Es ideal para decorar algunos lugares como el baño, porque absorve la humedad y purifica el aire mientras refresca cualquier espacio.
Helecho
Esta planta tiene una forma única en sus hojas, lo que la hace perfecta para poder decorar cualquier espacio dentro de un hogar. Además, logran refrescar el ambiente y bajar la temperatura.
Poto
Esta mata es bastante resistente y fácil de cuidar, además es perfecta para colgar gracias a que crece como enredadera y esto le brinda la oportunidad perfecta de regular la temperatura en cualquier lugar. Necesita de luz indirecta y poco riego para poder subsistir adecuadamente.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO