En el propósito de aumentar la masa muscular, no solo es necesario contar con una suscripción a un gimnasio o un entrenador personal, sino que la alimentación también es clave para que los músculos puedan crecer hasta el punto que lo desee.
Conforme a los criterios de
Adicional esto, algunos deportistas suelen invertir parte de su dinero en suplementos como la proteína, que ayuda a reparar las pequeñas roturas fibrilares, las cuales se presentan durante la práctica deportiva, beneficiando el rendimiento y la capacidad de adaptación ante los diferentes ejercicios, según la empresa de alimentos Conasi.
La forma correcta de tomar batidos de proteína para el aumento de masa muscular
Aunque la proteína es fundamental para el crecimiento del músculo, se debe tener en cuenta el contexto completo de su dieta, puesto que si ingiere la cantidad correcta de carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, puede llegar a potenciar sus efectos, de acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (Eufic).
Así como también es importante tener en cuenta el tipo de entrenamiento que realiza, ya sea de fuerza o resistencia, la duración y la intensidad del ejercicio. “Se cree que una ingesta de proteínas de 1,4 a 2,0 g por kg de peso corporal por día (por ejemplo, 98-140 g por día para un adulto de 70 kg) es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas que hacen ejercicio”.
Conocer su gasto energético total y adecuar su alimentación al mismo, evita que su rendimiento se vea afectado de manera negativa, que suba o baje de peso cuando no es lo que desea y disminuye las probabilidades de sufrir una lesión en medio de sus actividades, según Conasi.
Cabe destacar que también es importante seleccionar el tipo de proteína según sus necesidades, puesto que la de suero (Whey), se caracteriza por su rápida absorción, que es ideal para consumir durante o después de la actividad física, incluso en largos periodos de ayuno, de acuerdo con 'Wild Foods'.
Aquellas que son de liberación secuencial cuentan con una absorción variada, por lo cual se recomienda ingerirla a lo largo del día, ya que uno de sus beneficios es que le proporciona proteínas al cuerpo de manera constante.
Para lograr el objetivo de aumentar la masa muscular es necesario que consuma diversas fuentes de proteína en casi todas sus comidas o snacks a lo largo del día, lo que la ayuda a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre y lo mantendrá saciado por más tiempo.
Así se prepara el batido de proteínas que ayuda a aumentar pronto la masa muscular
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO