Según lo que dijo ChatGPT, la IA de OpenAi, la cuenta Advantage SafeBalance de Bank of America es las más sencilla porque requiere un depósito mínimo inicial de US$25 y no permite sobregiros, ayudando al usuario a evitar cargos por fondos insuficientes.
En el sitio oficial del banco, se detallan todos los requisitos para abrir una cuenta Advantage SafeBalance, la más sencilla de obtener de la reconocida entidad:
- Número de Seguro Social: este es un requisito estándar para abrir cuentas bancarias en EE. UU.
- Domicilio de residencia actual: necesitará proporcionar una dirección física en Estados Unidos.
- Dirección de correo electrónico: para recibir comunicaciones y acceder a servicios en línea.
- Depósito inicial mínimo: para la cuenta Advantage SafeBalance, el monto es de US$25.
Ahora bien, una vez que se cuente con todos los requisitos necesarios para abrir la cuenta, hay que elegir el método de apertura.
De acuerdo al sitio del banco se puede hacer de dos formas: presencial, visitando una sucursal de Bank of America con los documentos mencionados para abrir la cuenta directamente, o completando la solicitud en línea, proporcionando la información y documentación requerida.
Bank of América es una de las entidad bancarias más preponderantes en Estados Unidos. Foto:iStock
Las cuentas de Bank of America que no cumplan con esto quedarán deshabilitadas
Bank of America es una de las instituciones financieras más utilizadas por quienes viven en Estados Unidos, por lo que tener una cuenta allí es algo habitual. Sin embargo, no todos saben que el banco tiene la facultad de cerrarla si no se cumplen ciertos requisitos o se infringen sus condiciones.
Según información oficial de HelpWithMyBank.org, un sitio administrado por la agencia federal que regula los bancos nacionales, existen diversas razones por las cuales Bank of America puede dar de baja una cuenta. Entre ellas, una de las más frecuentes es la inactividad.
Si una cuenta tiene poco o ningún movimiento y su saldo es cero, el banco podría cerrarla. Incluso si mantiene fondos, pero rara vez se realizan transacciones como depósitos o transferencias en línea durante un periodo prolongado, podría ser considerada inactiva y, eventualmente, cerrada.
No obstante, este proceso suele tomar varios años, ya que una cuenta se considera abandonada o no reclamada cuando no presenta actividad ni contacto por parte del titular durante un período de entre tres y cinco años.