Para establecerse en Estados Unidos y trabajar de manera legal, los inmigrantes tienen que atravesar un proceso a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) que tiene distintas demoras según el caso. Al consultarle al respecto, la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, determinó cuál es la oficina más rápida en aprobar casos en todo el país.
Conforme a los criterios de
La velocidad de procesamiento de los casos a cargo de USCIS puede variar por distintos factores, como el tipo de solicitud y la carga de trabajo de las distintas oficinas, por lo que no todas las ubicaciones de la agencia tienen la misma demora. A menudo, los inmigrantes esperan meses para avanzar con su trámite, en un proceso que lleva a desistir a muchos de ellos.
Al consultarle sobre cuál es la oficina más rápida de USCIS en aprobar casos, la herramienta de IA señaló que las oficinas en lugares como California y Nebraska a menudo tienen tiempos más eficientes para ciertos tipos de solicitudes. No obstante, es importante consultar el sitio web de USCIS para obtener información actualizada sobre los tiempos de procesamiento, ya que pueden cambiar.
En un examen más minucioso, ChatGPT señaló que desde que comenzó a operar, la oficina de California ha sido reconocida por procesar ciertos casos de manera más rápida, especialmente para visas de trabajo. Del miso modo, la oficina de Nebraska también ha mostrado buenos tiempos para solicitudes de empleo.
Factores que afectan el tiempo de procesamiento de Uscis
En esa línea, la IA señaló que son distintos los factores que afectan el tiempo de procesamiento de casos por parte de la agencia. En primer lugar, la carga de trabajo es uno de los elementos de mayor influencia, ya que el número de solicitudes que recibe cada oficina incide directamente en los tiempos de procesamiento.
Asimismo, la calidad de la documentación presentada también puede afectar, debido a que solicitudes incompletas o con errores pueden retrasar el proceso. Por último, ChatGPT puntualizó en las prioridades administrativas; la agencia puede priorizar ciertos casos, lo que resultaría en la aceleración de algunos trámites sobre otros.