¿Cuál es el 'peor' día de la semana, según la ciencia? No es el lunes

hace 2 meses 30

Cuando la semana llega al viernes, muchos se preparan y se alegran porque se acerca su día de descanso, en el cual pueden disfrutar de un tiempo de calidad en familia, asisten a conciertos, eventos de sus temas favoritos o llevan a cabo viajes hacia otros lugares del país.

Conforme a los criterios de

Al terminar el fin de semana, las persona tiene que volver a sus rutinas diarias en las que deben cumplir con sus obligaciones como trabajar, estudiar y pagar sus cuentas; por esto algunos consideran que el lunes es el día más aburrido o triste de la semana.

Para identificar el ‘peor’ día de la semana, la Universidad de Vermont analizó las palabras que más se utilizan en la red social X (antes Twitter) durante cada uno de los días de la semana y las clasificaron con puntos de 1 a 9, siendo el nueve el indicador de las palabras más positivas.

¿Si no es el lunes, entonces cuál es el ‘peor’ día de la semana?

Mediante una muestra de 50 millones de mensajes diarios publicados en las redes sociales, se descubrió y se confirmó que el nivel de felicidad de las personas es más bajo al inicio de la semana, pero mejora progresivamente hasta llegar al sábado.

El profesor a cargo de la investigación, Christopher Danforth, expresó que: “La experiencia diaria de las personas se refleja de alguna manera en lo que dicen. Y creemos que esto se aplica más a los mensajes de Twitter, a los que comenzamos a prestar atención hace aproximadamente un año”.

Mediante dicha estrategia, el sábado y domingo obtuvieron buenas calificaciones y, para sorpresa de muchos, el puntaje que obtuvo el lunes lo posicionó como el segundo día más feliz de la semana porque se mantienen los recuerdos de lo que se vivió en esos dos días, de acuerdo con ‘Telegraph’.

Así mismo, el denominado como el ‘peor’ día de la semana sorprendió a muchos, puesto que en su calificación de la cantidad de palabras positivas y negativas, estas últimas fueron mayores durante el miércoles, obteniendo dicho título, puesto que los sentimientos de gratitud o felicidad disminuyen.

“Los fines de semana suelen ser bastante felices y el miércoles resultó ser el día más triste. Lo que estamos intentando hacer es medir la felicidad colectiva en una escala mucho mayor, similar a medir la temperatura exterior”, le comentó el profesor a ‘Telegraph’.

Tras esto, el docente realizó un llamado para quienes utilizan las redes sociales, puesto que gracias a la información pública, se pudo realizar la investigación y obtener los resultados: “Creen que se están comunicando con amigos, pero como los blogs son públicos, simplemente estamos mirando por encima de sus hombros”.

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo