Cruzaron por un mismo puerto de California y CBP les frenó el paso a ambos por esto

hace 1 semana 13

En la frontera de Estados Unidos hay muchos puertos de entrada importantes, y uno de ellos es el de Calexico West, California, en el cual recientemente los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron un procedimiento en el que detuvieron a dos personas que intentaron cruzas con algo ilegal.

Conforme a los criterios de

Según informaron en la página oficial de CBP, los oficiales interceptaron a dos sospechosos en la frontera que, en total, llevaban 630 rondas de municiones de 7,62 mm y 51,7 kilogramos de pastillas ilícitas de fentanilo, en lo que fueron dos intentos de contrabando por separado que advirtió el organismo.

El primero de ellos involucró a un hombre de 26 años que conducía un sedán rojo que buscaba ingresar a Estados Unidos desde México, y que fue descubierto llevando un total de 44 paquetes ocultos de fentanilo en el guardabarros y el parachoques del vehículo después de haberle realizado una inspección secundaria a su vehículo.

Por otra parte, el segundo incidente tuvo como protagonista a un hombre de 18 años que conducía un sedán azul y también buscaba ingresar a Estados Unidos desde México. En su caso, los oficiales de la CBP realizaron un examen físico del sedán y descubrieron cinco paquetes ocultos dentro de los paneles laterales que contenían 636 cartuchos de munición de 7,62 mm.

Roque Caza, director del puerto del área de Calexico, dijo que “estas incautaciones son un indicador del desempeño excepcional” que realizan los agentes de CBP en las actividades del día a día.

Las municiones incautadas por CBP.

Las municiones incautadas por CBP.

Foto:CBP

La resolución que tomó CBP con los sospechosos en California

Ambos sospechosos, acorde a lo que dice el comunicado de la propia entidad, fueron arrestados y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para que se realicen más investigaciones, mientras que los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, las municiones y los vehículos.

Leer Todo el Artículo