Critican esta ley de California que aumentaría los precios de la gasolina

hace 1 mes 47

Mientras el gobernador de California, Gavin Newsom, asegura que está buscando medidas con la intención de evitar el aumento repentino en los precios de la gasolina, las voces en contra señalan que su propuesta hará justo lo contrario.

Conforme a los criterios de

Un comunicado publicado en la página de internet de la oficina del gobernador explica que se han llevado a cabo sesiones especiales para tratar los aumentos en los precios de la gasolina, luego de las cuales se planteó un proyecto de ley que permitirá al estado exigir a la refinerías tengan un inventario mínimo de combustible para evitar la escasez de suministro.

No obstante, la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Combustibles y Productos Petroquímicos, (AFPM, por sus siglas en inglés), asegura que la medida es una mala idea, pues no servirá para mantener controlados los precios de la gasolina.

A través de un comunicado explicaron que si bien la oferta y la demanda determinan los precios de la gasolina, por lo que podría pensarse que el almacenamiento obligatorio podría ayudar a mantener los costos bajos para los consumidores, la realidad es que exigir que las refinerías mantengan volúmenes significativos de combustible tendrá el efecto contrario.

"Es una receta para aumentar los costos diarios del combustible en el mercado de California y potencialmente reducir el suministro de combustible disponible para Arizona y Nevada", se lee en el comunicado. También se asegura de que no hay evidencia de que tener más combustible detendrá la subida imprevista de precios.

Recordaron además que las refinerías ya mantienen combustible almacenado, generalmente gasolina y componentes de mezcla para aproximadamente dos semanas, aunque el volumen y la ubicación del producto varían según varios factores. Incluso, enfatizaron que California nunca ha estado cerca de agotar sus reservas.

Finalmente, afirmaron que la única manera de corregir un desequilibrio del lado de la oferta es tener suficiente capacidad de fabricación local de combustible, conectividad con otros mercados regionales y acceso a importaciones.

El peor día para comprar gasolina es el jueves

California planea obligar a las gasolineras a tener una reserva mayor de combustible. 

Foto:iStock

Newsom defiende medida que controlará el inventario de refinerías en California

En la propuesta de ley el gobernador Newsom también autorizaría a la Comisión de Energía de California a exigir a la refinerías que planifiquen el reabastecimiento durante el mantenimiento programado de la refinerías.

La intención, de acuerdo con el gobernador, es que la falta de combustible no genere precios más altos para los consumidores y mayores ganancias para la industria, evitando la especulación de precios.

"Hay una razón por la que los líderes de todo nuestro estado apoyan el plan para evitar los aumentos repentinos de los precios de la gasolina, todos nos vemos afectados cuando las grandes petroleras nos estafan. Tan solo el año pasado, los aumentos repentinos costaron a las familias de California miles de millones de dólares mientras que las refinerías tuvieron ganancias récord. Con la ayuda de la legislatura vamos a proteger a los californianos de futuros aumentos abusivos", dijo Newsom.

Varias voces que apoyan esta medida aseguran que el proyecto de ley será un paso fundamental para garantizar que los consumidores no enfrenten picos innecesarios en los precios y que las grandes petroleras se responsabilicen a mantener la estabilidad del suministro.

Leer Todo el Artículo