Cristina Hurtado se ha destacado como una de las presentadoras de televisión más queridas de la televisión colombiana. La periodista paisa se caracteriza por tener una gran cercanía con sus seguidores, pues por medio de redes sociales comparte detalles de su vida personal, familiar y empresarial.
La expresentadora de ‘La casa de los famosos’ ha estado un poco alejada de las pantallas de televisión en los últimos meses, pues se ha dedicado a su empresa, su familia y a cuidar de su salud.
Por medio de su cuenta de Instagram, Hurtado, de 41 años de edad, confesó que se sometió a una cirugía, cuestión que preocupó a sus más de siete millones de seguidores, pues se dejó ver con una venda en uno de sus ojos.
La empresaria tiene 41 años de edad. Foto:Instagram @crisshurtado
El pasado mes de enero, Cristina Hurtado compartió con sus seguidores que debía realizarse una intervención quirúrgica, pues sus médicos descubrieron un crecimiento anormal en uno de sus ojos.
“¿Sí ven esto que tengo acá? Eso se llama un pterigion y me lo voy a tener que operar, ya el médico me dijo: ‘Te tienes que operar’. Lo que pasa es que le tengo miedo a la operación, por eso no lo he hecho. Me da mucho miedo, no sé”, dijo hace varias semanas, sin compartir mayores detalles.
Este 30 de marzo, la presentadora sorprendió a sus seguidores al revelar que, tras pensarlo varios meses, finalmente se sometió a una cirugía de extracción de una anomalía que crecía en su ojo. “Se tenía que hacer y se hizo, gracias a Dios todo salió muy bien”, dijo Cristina Hurtado, mientras enseñaba que se encuentra con parte de su cara vendada.
La empresaria tiene 41 años de edad. Foto:Instagram @crisshurtado
El Instituto Catalán de la Retina explica en su sitio web que un pterigion es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea, de manera más habitual en el lado más cercano a la nariz, aunque también puede afectar al lado externo del ojo o a ambos ojos.
Este padecimiento va creciendo con el pasar del tiempo y generalmente es indoloro, pero puede presentar algunos síntomas dependiendo del tamaño de la lesión, por lo que, entre más crece, presenta más molestias como lagrimeo, enrojecimiento o sensación de cuerpo extraño.
A medida que va creciendo, se va extendiendo por la retina y en casos más graves, la visión puede correr peligro, ya que recubre una zona más amplia de la córnea y hacer que aparezca astigmatismo.
Además, el Centro Oftalmológico de Barcelona explica que la causa del pterigion es desconocida, aunque el riesgo principal de su desarrollo es la exposición solar prolongada y la sequedad.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO