No ha sido fácil la carrera de Cristian David Ortega Fontalvo. Las ganas de ser ciclista, de lograr triunfos y medallas lo han llevado a exigirse al máximo para conquistar éxitos en su carrera deportiva, como el título en el keirin que acaba de lograr en Países Bajos.
Conforme a los criterios de
Victoria de Ortega en Países Bajos
Ortega se clasificó a la final de keirin en la Liga de Campeones de pista, salió en la tercera posición y cruzó primero la línea de meta superando al campeón olímpico y máximo favorito, Harrie Lavreysen. en un emocionante sprint.
El pedalista barranquillero ya es cuarto en la clasificación general del sprint. El británico Matthew Richardson terminó cuarto en la ronda y perdió el liderato general con Lavreysen.
Kevin Quintero, Cristian Ortega, Martha Bayona y Stefany Cuadrado son los cuatro colombianos que participan en la Liga de Campeones de Pista.
Ortega, un guerrero de la bicicleta
Cristian Ortega nació el 29 de septiembre del 2000 en Barranquilla. Su mamá, Johanna Fontalvo, siempre ha sido su motivación, al igual que su padrastro, Edwin García y sus hermanos, Oscar y Edwin.
Su pasión siempre fue el fútbol. Hincha a morir del Junior, cantaba a grito entero los goles de Teófilo Gutiérrez, se emocionaba con las jugadas de Giovanni Hernández y los tantos de Falcao García y James Rodríguez en la Selección Colombia.
"Ser campeón olímpico y mundial es mi meta. Darle una buena vida a mi familia es otra. La marca que tengo en el km es buena, me acerca para bajar la barrera del minuto”, dijo en su momento Cristian, a quien le gusta leer, jugar ajedrez y se prepara para este largo camino, el que ha arrancado con éxitos.
DEPORTES