No ha sido fácil la carrera de Cristian David Ortega Fontalvo. Las ganas de ser ciclista, de lograr triunfos y medallas lo han llevado a exigirse al máximo para conquistar éxitos en su carrera deportiva, como el título en el keirin que acaba de lograr en Países Bajos.
Conforme a los criterios de
Victoria de Ortega en Países Bajos
Ortega se clasificó a la final de keirin en la Liga de Campeones de pista, salió en la tercera posición y cruzó primero la línea de meta superando al campeón olímpico y máximo favorito, Harrie Lavreysen. en un emocionante sprint.
El pedalista barranquillero ya es cuarto en la clasificación general del sprint. El británico Matthew Richardson terminó cuarto en la ronda y perdió el liderato general con Lavreysen.
Kevin Quintero, Cristian Ortega, Martha Bayona y Stefany Cuadrado son los cuatro colombianos que participan en la Liga de Campeones de Pista.
Ortega, un guerrero de la bicicleta
Cristian Ortega Fontalvo
Foto:Gobernación del Atlántico
Cristian Ortega nació el 29 de septiembre del 2000 en Barranquilla. Su mamá, Johanna Fontalvo, siempre ha sido su motivación, al igual que su padrastro, Edwin García y sus hermanos, Oscar y Edwin.
Su pasión siempre fue el fútbol. Hincha a morir del Junior, cantaba a grito entero los goles de Teófilo Gutiérrez, se emocionaba con las jugadas de Giovanni Hernández y los tantos de Falcao García y James Rodríguez en la Selección Colombia.
"Ser campeón olímpico y mundial es mi meta. Darle una buena vida a mi familia es otra. La marca que tengo en el km es buena, me acerca para bajar la barrera del minuto”, dijo en su momento Cristian, a quien le gusta leer, jugar ajedrez y se prepara para este largo camino, el que ha arrancado con éxitos.
DEPORTES