Nunca es tarde para comenzar a hacer actividad física o practicar un deporte por primera vez. Este es el pensamiento de una mujer de 60 años que decidió correr la maratón de Nueva York por primera vez por esta causa. A pesar de no ser lo ideal, pudo completar las 26 millas, pero reconoció que fue uno de los desafíos más difíciles que enfrentó.
Conforme a los criterios de
Eva Moskowitz es una neoyorquina fundadora y directora de Success Academy Charter Schools, decidió sumarse a la famosa maratón para inspirar a los jóvenes para estudiar. La mujer corrió los 42 kilómetros en solidaridad con sus estudiantes y los desafíos educativos que enfrentan día a día.
En un artículo del New York Post, explicó por qué lo hizo: “Cuando se trata de la educación de un niño no existe tal cosa como un sprint, por eso me planteé el reto de participar en una carrera igualmente dura”. Cuando estaba por rendirse, decidió seguir a pesar de que sus piernas estaban entumecidas y su cuerpo agotado.
Luego, reflexionó: “Hay que seguir adelante. Este fue mi mantra del domingo: simplemente hay que poner un pie delante del otro. Tienes que tener confianza en ti mismo. Tienes que creer que puedes llegar al otro lado, que hay luz al final del túnel. Y eso se aplica a cualquiera que esté luchando, ya sea corredor, estudiante o profesor”.
Cómo ayuda a la comunidad educativa la mujer de Nueva York que corrió su primera maratón a los 60 años
Moskowitz corrió la maratón para demostrar que hacer cosas difíciles, como estudiar, importa mucho. Success Academy, la iniciativa de la mujer, es un paso previo a llegar a las universidades y ofrecen carreras de largas distancias: “13 años de aprendizaje continuo, reforzados por nuevos contenidos y planes de estudio desde jardín de infantes hasta 12.º grado que duplicarán la preparación universitaria de nuestros estudiantes”.
Finalmente, en su entrevista con New York Post, trazó un paralelo entre la maratón y la educación: “Para mí, correr es difícil, y correr un maratón aún más. Nuestro objetivo es que el 100 por ciento de los estudiantes ingresen a universidades de cuatro años, con una ayuda financiera sólida”.