El personal de la tripulación en los vuelos es muy importante para la seguridad y la atención de los pasajeros.
Conforme a los criterios de
Esta es una carrera que muchos jóvenes estudian y que después de un tiempo son escogidos en algunas aerolíneas para ser parte de su equipo.
Las azafatas son parte importante de los vuelos pues se encargan de brindar información y atender a los pasajeros cuando estos necesitan ayuda, sin embargo, a pesar de su actitud servicial y amable también tienen que cumplir con una serie de normas y deberes dentro del avión.
Existen algunas restricciones que tienen los pasajeros y que muchas veces ignoran, por lo que una azafata recomienda que es lo que debe y no hacer durante un vuelo.
A su vez las azafatas también tienen prohibidas ciertas actividades y aquí le contamos cuáles son:
Compartir información confidencial
Como cualquier trabajador, las azafatas deben manejar la confidencialidad de su aerolínea y de las situaciones que pueden surgir durante los vuelos.
Por lo tanto, no pueden compartir información confidencial o crítica con los pasajeros.
Beber alcohol
Mientras están en servicio, el personal de la tripulación no puede consumir alcohol porque siempre deben estar alertas ante cualquier situación que se presente durante el vuelo.
Fumar
Las azafatas y el personal de vuelo no puede fumar ni cigarrillos ni hacer uso de vapeadores. De acuerdo con la Central Escuela Aeronáutica, los auxiliares de vuelo no pueden fumar mientras tenga el uniforme puesto así no estén trabajando.
Hacer actividades personales a bordo
Dado que puede considerarse poco profesional y no es conveniente porque no se le estará prestando atención al trabajo, los auxiliares de vuelo no pueden leer, revisar su teléfono celular y otras actividades.
Usar celulares
El personal de vuelo no puede hacer uso de sus teléfonos celulares mientras se encuentre trabajando, pues siempre tienen que estar atentos a todo lo que ocurra dentro del avión y la atención de los pasajeros.
Ser impacientes
Algunos pasajeros pueden ser exigentes y molestos, sin embargo en la formación que recibe el personal de la tripulación también está cómo manejar la paciencia y la tolerancia a pasajeros que pueden ocasionar problemas.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital