En Estados Unidos, debido al elevado nivel de tráfico que hay en muchas ciudades, suele haber una tasa alta de accidentes automovilísticos, y eso se potencia aún más en los estados con más cantidad de habitantes. Eso sucede en California, que registra estadísticas muy negativas en lo que refiere a conducir.
Conforme a los criterios de
Según un estudio que realizó el sitio Truck Parking Club recopilando datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), un total de 4.428 personas murieron en California por accidentes de tráfico en el año 2022, y la ciudad más peligrosa de este estado para conducir es Victorville.
La recién mencionada lidera el listado de las 25 ciudades más peligrosas de California para ir en auto ya que presenta el promedio de accidentes mortales por cada 10.000 habitantes más alto de todo el estado: el mismo es de 2,6, el cual es más del doble que el promedio nacional.
Por su parte, la segunda ciudad más peligrosa para conducir en California es San Bernardino, la cual tiene un promedio de 2,4 accidentes mortales cada 10.000 habitantes y presenta un total de siniestros de esa índole de 53, que derivaron en 57 muertes en todo el 2022, el año en el que se basó el estudio.
A las dos mencionadas las sigue, completando el podio en el tercer lugar, la ciudad de Colton, que presenta un promedio de 1,9 en accidentes mortales cada 10.000 habitantes y también tiene una tasa de 21 muertes en 19 siniestros viales mortales, llegando a duplicar el promedio nacional.
Otras ciudades de California que aparecen entre las más peligrosas para conducir
Además de Victorville, San Bernardino y Colton, otras ciudades que tienen su lugar entre los primeros puestos del listado que realizó Truck Parking Club con tasas muy elevadas de accidentes automovilísticos mortales son Hesperia, Compton, Ribera, San Jacinto, Lancaster, Buena Park, Redlands y Apple Valley.
La particularidad encontrada en este estudio es que más de la mitad tienen poblaciones de menos de 50.000 habitantes, mientras que, por otro lado solo tres tienen más de 100.000 residentes. A su vez, su gran mayoría presenta el factor común de que está alejada de las ciudades principales de California.