El pilates es una práctica que ha adquirido popularidad en las diferentes generaciones, debido a que se considera como un sistema de entrenamiento físico y mental por medio de una amplia variedad de ejercicios que se centran en la respiración, la tonificación y la fuerza del cuerpo.
Conforme a los criterios de
Luego de que su creador Joseph Pilates, quien se dedicaba al estudio del cuerpo humano para fortalecerlo, fue enviado a un centro de concentración durante la Primera Guerra Mundial, lo que redujo su espacio de trabajo y planteó este método con el fin de rehabilitar o entrenar personas en lugares pequeños, según la página web de Seguros Sura.
Entre los beneficios que puede obtener con el pilates se encuentra que mejora la postura corporal, fortalece el centro neurálgico, también conocido como ‘core’, mejora el equilibrio, la flexibilidad, trabaja el control consciente de los músculos y los tonifica, de acuerdo con ‘Vogue’.
La rutina de pilates que le permite trabajar todo el cuerpo
En caso de que no tenga mucha experiencia o conocimiento sobre los movimientos del pilates, puede poner en práctica esta rutina de ejercicios en la comodidad de su hogar, centrándose en el tren inferior y el centro neurálgico del cuerpo, según el canal de YouTube ‘Move With Nicole En Español’.
Primero, va a realizar la postura del niño, para la cual debe ubicarse en posición cuadrúpeda, sobre una colchoneta o una cobija, para acercar sus glúteos hacia sus pies; mientras deja que su espalda se estire y deja sus brazos extendidos al frente, su cabeza debe estar mirando hacia la colchoneta de manera recta.
Respire de manera profunda durante unos instante y ubique su brazo derecho hacia el costado derecho para poner sobre ella el otro brazo, sostenga unos segundos y luego repita el movimiento pero del lado izquierdo, sin levantar el torso.
Tras esto, vuelva a la posición cuadrúpeda, levante uno de sus talones hacia el glúteo y suba hacia atrás la rodilla hasta llegar a la altura de la cadera. Luego, saque su rodilla de manera lateral y bájela hacia la posición inicial sin tocar el suelo; con esto se busca realizar movimientos circulares de tres repeticiones por pierna.
Sin dejar la postura inicial, estire una de sus piernas hacia atrás y lo más alto posible, mientras que se apoya en sus antebrazos. Realice movimientos ascendentes y descendentes, sin doblar la rodilla, hasta tocar un poco el suelo durante ocho repeticiones por pierna.
Luego, acuéstese de manera lateral poniendo uno de sus brazos bajo su cabeza para sostenerla, junte y doble sus rodillas hacia el frente, empuje su cadera hacia atrás y, sin separar los pies, abra su rodilla y ciérrela durante cuatro a cinco repeticiones por lado.
Es importante que se mantenga concentrado en el esfuerzo de los movimientos de su cuerpo, si apresurarse, manteniendo la técnica y controlando la respiración. Además, esta rutina no le tomará mucho tiempo de su día, por lo que puede realizarla en cualquier momento.
20 min pilatas en casa|| Rutina exprés para trabajar todo el cuerpo (nivel principiante / medio)
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO