Una de las características de la Navidad es que las diferentes ciudades del mundo comienzan a decorar sus calles, establecen puntos temáticos en los que se encuentran diferentes ‘shows’ de luces y obras de teatro que se encargan de resaltar el espíritu navideño.
Conforme a los criterios de
Aunque en Colombia no contamos con estaciones que hacen de esta celebración más mágica con la llegada de la nieve, puede visitar algunos de los países que, además de contar con esta característica, le ofrece diferentes escenarios para disfrutar.
¿Cuál es la ciudad considerada como una de las más mágicas en Navidad?
Una de las ciudades más turísticas del mundo es París, a la cual también se le suele llamar ‘la ciudad del amor’ por su arquitectura, las luces nocturnas, monumentos, su historia y la influencia que tuvo en ella la corriente artística del romanticismo, según el sitio educativo ‘Alianza Francesa’.
Durante la Navidad, la capital francesa suele sorprender a sus habitantes con sofisticadas guirnaldas, adornos delicados y elegantes que adornan todas sus calles principales como el Triángulo de Oro, Rue du Faubourg Saint-Honoré, Avenue Georges V y Montaigne, según ‘Condé Nast Traveler’.
Los 400 árboles que están entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concorde brillan por las luces que instalan sobre ellos, así como algunos sitios comerciales se unen para instalar sus grandes árboles de Navidad, tal como sucede con Printemps, BHV, Le Bon Marché, Samaritaine y Galeries Lafayette Paris Haussmann, que asombraron con un arbusto de 20 mil luces programables.
Adicional a esto, podrá disfrutar de los eventos temáticos en los parques Disney o el parque Astérix, en los que se contarán con desfiles de personajes representativos de la época y algunas de las caricaturas más famosas en la capital francesa, de acuerdo con el sitio web ‘París, je t’aime’.
Una de las paradas imperdibles es la apertura del pueblo navideño de La Villette, en el que encontrará un gran mercado festivo, decoraciones, sorpresas, instalaciones de luces y actividades, como un simulador de esquí, una pista de patinaje sobre hielo, rocódromo y el Chalet de Papá Noel, según ‘París Secret’.
Si del patinaje en hielo se trata, uno de los lugares que debe visitar es el Grand Palais, en el que los parisinos aprovechan la festividad para estar con sus amigos bajo el gran techo de cristal que los cubre, el cual estará disponible hasta el 8 de enero de 2025, de acuerdo con ‘Condé Nast Traveler’.
Catedral Notre Dame de París lista para acoger al "mundo entero" a partir del 8 de diciembre
Más noticias en EL TIEMPO
LEDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO