Conmoción por asesinato de Luz Marulanda en Cartago: atacantes dejaron panfleto en la escena del crimen

hace 3 meses 66

El pasado 16 de enero, una mujer identificada como Luz Aida Marulanda, salió de una casa para responder a dos hombres que la esperaban en la acera para acabar con su vida en un asesinato que conmociona a la comunidad de Cartago, Valle del Cauca. 

La mujer, de 44 años de edad, fue atacada a tiros por los dos hombres que dejaron un macabro mensaje en la escena del crimen. Sin embargo, también estaría relacionado con actividades de control de territorio por parte de grupos delincuenciales.

El mensaje que dejaron los delincuentes

Aunque, en principio, se dijo que la mujer estaba visitando a unos amigos, según información dado por el diario El País de Cali, esta se encontraría en su propia casa.

Cuando los dos hombres llegaron, la mujer tenía la puerta abierta y los hombres dijeron su nombre. Sin embargo, para asegurarse de que era ella el objetivo, le preguntaron una vez más por su identidad. La mujer dijo que sí y, tristemente, los hombres le dispararon en múltiples ocasiones.

Al recibir los impactos, la mujer cayó al piso y los delincuentes huyeron del lugar del crimen. Su muerte fue confirmada momentos después por cuerpos de emergencia que se trasladaron al lugar para intentar darle atención médica. 

(También: Las últimas horas de vida de Mateo Jaramillo, el joven profesor que fue hallado muerto en su apartamento en Medellín: video es clave en la investigación

En medio de la conmoción por lo que acababa de suceder, la comunidad salió a las calles para ver a la mujer. En el lugar de su muerte, los delincuentes dejaron una nota que daría indicios de la razón por la cual fue asesinada, pero las autoridades manejan más hipótesis.

La nota, abandonada junto al cuerpo de la fallecida, según medios locales, decía "por quita maridos". Aunque podría ser obvia la relación con un asesinato motivado por un tercero con quien la mujer tenía problemas, las autoridades investigan si, en realidad, tiene que ver con la presencia de bandas delincuenciales en la zona. 

El hecho generó preocupación en la zona, por lo que, según el Comandante Gustavo Paz, se aumentó la seguridad en el sector. “Estamos trabajando para esclarecer los hechos, por este motivo, aumentamos los planes de prevención, control y patrullajes constantes con el fin de tener una ciudad segura”, afirmó para el medio citado.

Por ahora, continúan las investigaciones para dar con los responsables y determinar el verdadero móvil del asesinato. En el lugar se ha reportado la presencia de organizaciones criminales que también podrían estar involucradas en este lamentable asesinato. 

Las autoridades, además, piden a la comunidad que, de tener información sobre los responsables o algún dato que pueda llevar a ellos o al autor intelectual, lo comuniquen a través de la línea 123 o del cuadrante. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo