Hay conmoción en una comunidad del municipio de Santo Tomás (Atlántico) por la muerte de un menor de 1 año y 4 meses de nacido, tras caer a un tanque con agua, en las últimas horas.
Conforme a los criterios de
Los hechos ocurrieron este miércoles 18 de septiembre en una vivienda del sector La Invasión, del barrio 7 de Agosto, en la mencionada población, donde vivía el niño con sus familiares.
De acuerdo con el reporte del departamento de Policía del Atlántico, el trágico suceso se habría registrado, al parecer, por un descuido de la persona a cargo del menor en el lugar de residencia.
Según la información recopilada en la institución policial y entregada por parte de Katerine Rosales González, cuidadora del menor, ella se encontraba realizando quehaceres de la casa.
En un descuido, no observa al menor, quien se encontraba en la sala. Al verificar dónde estaba, se percata que el menor había caído en el interior de un tanque con agua de color amarillo, el cual estaba ubicado en el patio de la casa.
“Es allí cuando los vecinos socorren al menor y es trasladado al centro asistencial, donde los galenos en turno manifiestan que el menor llega sin signos vitales”, informó el departamento de Policía del Atlántico.
La recomendación de las autoridades
Las unidades policiales llegaron hasta el lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes del caso. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a la ciudadanía en general para estar más atentas a los menores.
Ante este trágico suceso, una familia de Santo Tomás (Atlántico) vive el duelo de haber perdido en tan poco tiempo al menor de 1 año por un desafortunado descuido. La comunidad se ha solidarizado con los seres queridos.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla