En una conversación para el canal de YouTube 'Tesla Joy', Lawrence, un conductor de un carro Tesla Model 3, habló sobre los gastos de mantenimiento y el estado de la batería después de 250.000. kilómetros a lo largo de cinco años.
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El hombre fue uno de los primeros en obtener el modelo en 2018 y explicó que, como vive en un apartamento, no tenía opciones de carga cerca de él.
Por lo tanto, con frecuencia recurría la red de Tesla Superchargers, el sistema de estaciones de carga rápida. Solo se demoraba 10 minutos en tener su vehículo cargado y visitaba cada uno o dos días.
Después de recorrer 250.000 kilómetros y por sus hábitos de carga, el hombre creía haber perdido entre el 8 y el 10 por ciento de la capacidad de batería. No obstante, utilizó la aplicación Tessie para obtener estos datos y encontró resultados alarmantes.
En realidad, su Tesla Model 3 había perdido el 11,4 por ciento de la capacidad a lo largo de los cinco años. Su carro tenía una capacidad de 75,2 kilovatios-hora (kWh) de capacidad de batería utilizable cuando era nuevo, y ahora su capacidad máxima es de 66,2 kWh.
Además de esto, Lawrence tenía otros malos hábitos con el uso de su Tesla, pues evitó hacerle mantenimiento a su vehículo durante un tiempo prolongado. No lo hizo sino hasta haber manejado 230.000 kilómetros.
"Quería ver hasta dónde llegaría el coche antes de que algo se rompiera", dijo en la entrevista para el canal de YouTube 'Tesla Joy'.
Efectivamente, se rompió y Lawrence tuvo que reemplazar el enchufe de carga, que costó alrededor de $ 600 dólares; la batería de 12 voltios, que costaba alrededor de $ 125 dólares; y los brazos de control superiores. En total, tuvo que pagar unos $ 1.000 dólares en mantenimiento en cinco años.
¿Cómo cuidar de la batería de un Tesla?
De acuerdo con Xcelerate Auto, especializados en cuidado de carros Tesla, para un rendimiento óptimo y longevidad de la batería se recomienda asegurarse de que los ajustes de su automóvil estén configurados para optimizar la eficiencia de la pila.
También indicaron que era importante activar una función llamada 'Protección contra exceso de calor en la cabina', pues esto potencialmente podría reducir el consumo de energía en el vehículo.
"Al igual que los humanos, los vehículos eléctricos funcionan mejor en climas moderados. El calor o el frío extremos pueden afectar la eficiencia de la batería. Para un rendimiento óptimo a largo plazo, evite temperaturas extremas", concluyeron.
Tesla demanda a latino por hacer "leves modificaciones" a un Cybertruck | El Tiempo
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SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO