Un expatrullero de Policía fue condenado a prisión por haber cometido un millonario hurto mientras estaba en custodia de un dinero incautado en Medellín
Así lo informó este lunes 20 de enero la Fiscalía General de la Nación, que indicó que el exuniformado Manuel Eduardo Pérez Guzmán deberá pagar 8 años de prisión por este crimen.
Luego de avalar el allanamiento a cargos del procesado, un juez de conocimiento de Medellín lo condenó por el delito de peculado por apropiación.
Así fueron los hechos
Dinero Foto:iStock
De acuerdo con la investigación, adelantada bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el 6 de diciembre de 2018, el entonces patrullero de Policía se apropió indebidamente de 160 millones de pesos, que habían sido incautados horas antes, durante un procedimiento policial.
"La Fiscalía demostró que el uniformado aprovechó que el dinero le fue dejado en custodia provisional, porque se desempeñaba como patrullero destacado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del Centro de Medellín", indicó el ente acusador.
Así mismo, aclaró la Fiscalía que Pérez Guzmán aceptó su responsabilidad antes de que se iniciara el juicio oral.
Otras noticias
Se ha avanzado en la identificación de dos de los cuatro cuerpos exhumados hasta el momento y que, de acuerdo con la datación forense, se determinó que pertenecen al año 2002. Foto: