Este lunes, el Tribunal Central de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer de São Paulo, Brasil. dictó una condena de 10 años y 6 meses de prisión en régimen cerrado contra el empresario Thiago Brennand, por la presunta violación de una mujer en 2016. Brennand, quien ya cumple penas por otros delitos, enfrenta su cuarta condena judicial, siendo esta la tercera por violación.
Conforme a los criterios de
Los hechos se remontan a cuando Brennand contactó a la víctima a través de Instagram y posteriormente la invitó a salir. Aunque inicialmente hubo consentimiento para mantener relaciones sexuales, la situación cambió drásticamente cuando el empresario comenzó a mostrar un comportamiento agresivo.
De acuerdo con el Ministerio Público, obligó a la mujer a tener relaciones sexuales contra su voluntad, grabó los abusos y amenazó con publicar los videos en internet si ella lo denunciaba. Esta amenaza se intensificó debido a la preocupación de la víctima por su hija de tres años, quien podría llegar a estar al tanto de las imágenes.
La situación alcanzó un punto crítico cuando se revelaron las primeras acusaciones contra Brennand en el programa 'Fantástico', lo que motivó a la víctima a acudir finalmente a la Policía. Además, la mujer sufrió acoso persistente por parte de Brennand, lo que la llevó a mudarse y a instalar una puerta blindada por temor a que él la encontrara.
El tribunal, al revisar las evidencias, determinó que la mujer fue víctima de "violencia y graves amenazas" que la obligaron a mantener "relaciones carnales" con Brennand. La víctima ha reportado trastornos alimentarios, pérdida de cabello, daños psicológicos y emocionales, además de una incapacidad para mantener relaciones afectivas desde entonces.
Otras tres condenas
Brennand tiene un historial de condenas previas, incluyendo una sentencia reducida por violar a una ciudadana estadounidense y otra condena por agresión física captada por cámaras de seguridad en un gimnasio. Además, fue condenado a principios de este año por violar a una masajista en su residencia.
Actualmente, Brennand se encuentra en la penitenciaría de Tremembé, cumpliendo condenas por múltiples casos, todos relacionados con violaciones contra mujeres. La defensa del empresario ha negado los crímenes y se espera que interponga un recurso de apelación contra la reciente decisión judicial.
O Globo (Brasil) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión del periodista y un editor.