Con particular renuncia, gerente de Emcali respondió a petición que buscaba su salida del cargo

hace 1 semana 12

De una manera particular y en redes sociales, el gerente de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, respondió a quienes pidieron su renuncia por cuestionamientos del alumbrado en la ciudad.

Conforme a los criterios de

En un mensaje en su cuenta de X, el funcionario se dirigió al alcalde de Cali, Alejandro Eder, para anunciarle que renuncia, pero a “dejar a Cali y a Emcali en el estado en el que las encontramos”.

“Renuncio al continuismo de quienes dejaron la ciudad oscura”, agregó el gerente de Emcali.

También aprovechó la publicación para hacer referencia al actual contratista del alumbrado público: “Invito a disfrutar el nuevo alumbrado público en más de 23 barrios y 11 avenidas emblemáticas de la ciudad, como la Avenida de Los Cerros, la vía a Cristo Rey y la Avenida Colombia. Lo mejor está por venir”.

Varios usuarios de la misma red social no tardaron en reaccionar. Uno de ellos aprovechó el trino del gerente de la entidad, para denunciar el mal servicio en telecomunicaciones.

El funcionario le respondió: “Pronto anunciaré el nuevo modelo de atención al usuario. Emcali tendrá un Contact Center a la altura de las mejores empresas del mundo”.

Cuestionan avance de trabajos

Dentro de las respuestas se encuentra la que publicó la concejal Ana Erazo, quien le pidió que renuncie a “dejar de premiar a contratistas con un avance del 6 % después de dos meses de iniciado el contrato”.

“Cada contratista por una zona tenía que instalar en cuatro meses 15 mil luminarias. En este caso, uno de los contratistas solo lleva instalado, a 50 días de terminar el contrato, un poco menos de 2000 luminarias. Es como el 6 % de las 30 mil que le tocan… ¡eso no tiene ninguna presentación!”, expuso Erazo.

Agregó que en curso hay un ‘Otrosí’ en dinero por $ 20.000 millones: “¿Es justo premiar un rendimiento así? ¿Qué medidas de apremio se han tomado para exigirle que este contratista le cumpla a la ciudad?”, cuestionó la concejal.

De igual manera, criticó el trabajo de Megaproyectos y el contrato que tiene con la entidad.

Por último, le sugirió: “Pensando en ciudad, ¿es posible que se estructure un proceso competitivo e idóneo donde se le garantice a los caleños un contratista eficiente? ¿Uno donde Cali gane y no solo los interés de algunos particulares?”. 

Cabe recordar que en su publicación de X, el concejal Roberto Ortiz aseguró que los problemas de la entidad obedecen a una “decisión gerencial” que deben estar acompañadas de “cambios institucionales de verdad”.

Recordó que en el debate que en el Concejo de Cali le realizaron a la entidad “evidencié la corrupción interna y externa, y cómo seguía secuestrada para pagar favores políticos”.

“Hay que mantener a Emcali como una empresa sólida, con prácticas ceñidas a un Código de Buen Gobierno, separada de las prácticas políticas y gerenciada con sentido de pertenencia, de lo contrario seguiremos siendo señalados como administradores ineficaces”, comentó el edil.

En ese mismo debate, Ortiz le solicitó a Mina la renuncia y pidió una investigación pormenorizada por parte de los organismos de control, para que aclaren las posibles irregularidades.

Leer Todo el Artículo