Los habitantes de Miami, Florida, se encuentran expectantes por conocer las últimas novedades del impactante rascacielos que transformará el paisaje de la ciudad. Los encargados del ambicioso proyecto compartieron recientemente detalles sobre su creación. Conozca cómo será el diseño y cuándo podrían finalizar las obras.
El estudio de arquitectura ACPV Architects dio a conocer información sobre la imponente torre denominada The Residences at 1428 Brickell, ubicada en el exclusivo barrio de esta ciudad del estado del sol. La construcción comenzó en noviembre de 2024 y la fecha de finalización prevista es para 2028.
Este edificio residencial de 70 plantas contará con 195 unidades, además de servicios como gimnasio, terraza en la azotea y salón compartido. Pero la particularidad es que será revestido con 500 ventanas con tecnología fotovoltaica integrada.
¿Cómo será la fachada del edificio en Miami?
Según explicaron los arquitectos, esta torre tendrá una fachada de terrazas onduladas, que dará a la Bahía Vizcaína de Miami, mientras que la parte trasera del edificio mirará hacia la ciudad.
El equipo mencionó que la fachada orientada al oeste estará equipada con ventanas con tecnología fotovoltaica integrada que conformarán una "columna vertebral solar", convirtiendo al edificio en "la primera torre residencial de lujo de gran altura del mundo en integrar acristalamiento fotovoltaico en su frente".
Supervisado por la consultora de energía solar Cosentini Associates, los 1.858 metros cuadrados de estos vidrios serán capaces de producir 175.000 kWh de energía al año, que se utilizarán para alimentar el edificio.
En ese sentido, la directora ejecutiva de la empresa, Patricia Viel, dijo: “La arquitectura de The Residences es una expresión escultórica de fluidez, donde la forma juega un papel fundamental en su composición. A medida que el mundo gira y el sol sale y se pone, el cuerpo de la torre mostrará movimiento, dándole vida. Su brillo, simplicidad y aspecto cristalino contribuyen aún más a esto, integrándose con naturalidad en el horizonte”.
El diseño por dentro de la imponente torre en Brickell
El edificio contará con un vestíbulo y servicios en su base, mientras que las plantas 10 a 65 tendrán unidades residenciales. Asimismo, la parte superior estará dedicada a servicios adicionales y a un observatorio en la terraza.
"La arquitectura y el diseño interior se fusionan a la perfección para que los residentes se sientan bienvenidos y cómodos desde el momento en que entran al edificio", afirmó Antonio Citterio, presidente de la compañía.