En Hong Kong se vivió un adorable momento con la gran ceremonia de llegada de una pareja de pandas gigantes adultos en el Aeropuerto Internacional de la región.
Conforme a los criterios de
Gracias a que en China estos animales son considerados ‘tesoros nacionales’, su recibimiento fue fascinante y fueron escoltados por motociclistas de élite hacía su nuevo hogar.
Con una alfombra roja en el lugar de llegada del avión en el que se transportaban y listones que adornaban sus cajas para el vuelo fueron recibidos ambos osos.
La hembra, Ke Ke, y el macho, An An, cada uno con cinco años de edad, son la tercera pareja de pandas regalados por el Gobierno Central para conmemorar el aniversario número 27 de su regreso a la madre patria.
Los dos osos serán mantenidos en Ocean Park Hong Kong, un parque temático de animales. Desde su llegada el pasado 25 de septiembre ambos empezaron un periodo de cuarentena de 30 días y luego serán trasladados a su nuevo entorno para que logren acostumbrarse antes de iniciar algún tipo de interacción con el público.
Para su despedida también se realizó una ceremonia en la ciudad de Dujiangyan antes de partir a su nuevo hogar. “Para el vuelo hemos preparado zanahorias, manzanas y también bambú de la tierra natal, que a los pandas les encanta comer”, dijo Dong Li, un cuidador del centro en el que se encontraban la pareja de osos.
Además, Dong aseguró que las jaulas de su transporte son especiales para ellos y que tanto él como el veterinario estuvieron junto a los animales todo el trayecto.
“Los dos están actualmente en buenas condiciones”, dijo Cheng Yanxi, el médico del centro que los acompañó durante el viaje.
Este trayecto y su ceremonia de llegada tuvieron que estar vigiladas por estos dos especialistas en los animales, debido a que la práctica de celebrar la llegada de pandas con ceremonias es altamente supervisada por las organizaciones correspondientes, luego de que en febrero un panda falleciera en medio de su recibimiento.
Actualmente los dos osos se encuentran adaptándose a su nuevo hábitat junto a un cuidador que compartió con ellos desde julio para familiarizarse con los dos y así poder brindarles más confianza luego de su llegada a Hong Kong.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO