Comprar esto en Texas cambiará radicalmente: la nueva ley firmada por Greg Abbott que ya genera polémica

hace 1 semana 38

Según la legislatura de Texas, en concreto, la ley modifica la normativa sobre las placas temporales, creando un sistema que obliga a los conductores a mantener sus matrículas actuales al comprar un automóvil nuevo, lo que podría transformar la experiencia de compra de vehículos en el estado.

¿Cómo cambiará la nueva ley la compra de vehículos en Texas?

Una de las principales implicaciones del Proyecto de Ley 1902 es que, a partir de septiembre de 2025, los residentes de Texas deberán transferir la matrícula de su vehículo anterior al comprar un coche nuevo. 

En lugar de recibir una placa temporal o una nueva matrícula, el propietario debe conservar la matrícula del automóvil viejo y colocarla en el nuevo vehículo. Esta medida podría cambiar radicalmente la forma en que los concesionarios gestionan las ventas de autos y, en particular, cómo las personas se acercan a la compra de un vehículo en el estado.

Los concesionarios en Texas fueron los principales impulsores de esta nueva ley, ya que la SB 1902 les ayudará a reducir los costos asociados con el almacenamiento y la gestión de placas metálicas.

Archivo

El gobernador de Texas aprobó el proyecto Foto:Archivo

Según Charlie Gilchrist, un concesionario Ford en Weatherford, Texas, sin esta legislación, tendría que almacenar hasta 625 placas metálicas para vehículos nuevos, lo que representa un desafío logístico considerable. 

La razón detrás de esta reforma radica en los problemas de fraude relacionados con las placas temporales en el estado. Con el aumento de la circulación de placas falsas, los legisladores decidieron eliminar el sistema de etiquetas temporales y sustituirlo por un modelo que requiere placas metálicas permanentes. 

De esta manera, se espera disminuir el fraude vehicular, los robos de vehículos y las infracciones relacionadas con el incumplimiento de la ley. La nueva ley promete mejorar la seguridad en las carreteras y facilitar un mejor control de los vehículos registrados en el estado.

A partir de julio de 2025, si el Proyecto de Ley del Senado 1902 es ratificado, los compradores de automóviles en Texas deberán seguir un nuevo procedimiento al vender o transferir un vehículo. 

Tanto los concesionarios como los particulares tendrán nuevas responsabilidades en cuanto a la gestión de matrículas, lo que podría generar una transición en la forma en que los vehículos cambian de propietario. 

Leer Todo el Artículo