Tener una vida sexual activa no solo le permite sentir placer, sino que tiene diversos beneficios para su salud física, puesto que al mantener estos encuentros íntimos se aumentan las pulsaciones y la tensión arterial alta, lo que llega a su punto máximo después de 10 segundos de alcanzar el orgasmo, según la Clínica Medellín.
Conforme a los criterios de
Estos efectos son parecidos a los que se obtienen al practicar algún deporte, ya que mejora la presión arterial y disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Incluso la revista ‘The American Journal of Cardiology’ reveló que los hombres que tienen sexo dos veces a la semana pueden reducir el riesgo de tener un ataque al corazón.
Además, puede fortalecer el suelo pélvico, aumentar la hidratación de la piel, estimula la producción del colágeno, influye de manera positiva en el estado de ánimo, en el descanso y reduce el estrés, gracias a la liberación de hormonas, como endorfinas, oxitocina, serotonina y prolactina.
¿Qué caracteriza a las personas que han tenido muchas parejas sexuales?
En un estudio publicado en ‘BMJ Sexual & Reproductive Health’, se buscaron las características en común que se pueden encontrar en las personas que han tenido muchas parejas sexuales a lo largo de su vida, pero enfocándose principalmente en los mayores de 50 años.
En esta investigación, se considera que una cantidad alta de parejas sexuales es de diez personas, y los datos recolectados revelan que las personas con esta característica suelen ser más jóvenes, solteras, tienden a fumar o consumir bebidas alcohólicas.
En el caso de los hombres encontró que una de las influencias en esto era su orientación sexual, puesto que aquellos que se identificaron como homosexuales tuvieron más parejas, pero también se tuvo una relación entre los estratos, los que tenían mayor y menor riqueza estuvieron con más personas.
Mientras que en las mujeres se encontró el aumento de los encuentros íntimos en quienes se identificaron como bisexuales, así como mantenían una actividad física regular y solían ser de etnias blancas.
Dicha investigación dejó ver que los hombres pueden llegar a tener un mayor número de parejas sexuales, en comparación con las mujeres, lo cual puede estar relacionado con la hormona de la testosterona, que en los varones suele presentarse en niveles más elevados.
Pero los autores también defienden que la sociedad continúa teniendo una influencia en la diferencia del número de parejas sexuales entre hombres y mujeres, puesto que se sigue presentando un “doble racero” en las actitudes sobre la promiscuidad en ambos géneros, según ‘Cuídate Plus’.
¿Qué impacto tiene en nuestra salud la falta de actividad sexual? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO