Llegando al tramo final del 2024, una de las mayores preocupaciones para los habitantes de Estados Unidos es la de prepararse para las bajas temperaturas que existirán durante el invierno. El estado de California no es la excepción, y por eso ya se conoció el pronóstico con algunas particularidades.
Conforme a los criterios de
Según el Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), el invierno impactará de distinta manera en California acorde a la región de la que se trate: se prevé que en el norte sea algo más húmedo, mientras que en el sur más cálido y seco.
Las autoridades indican que el norte de California siempre tiende a ser más húmedo durante los inviernos de La Niña, pero las predicciones en este caso establecen que, en esta región, el clima se encontrará más cerca de lo “normal”, teniendo en cuenta la influencia del fenómeno recién mencionado.
Por su parte, también debido a la aparición de La Niña, se espera que la sequedad y calidad en el sur sean más elevadas que el promedio durante el 2024 y comienzos del 2025, entendiendo a su vez que será de vital importancia la aparición de lluvias para que sí exista algo de humedad en la región.
Esto tiene que ver con la importancia de evitar nuevos episodios de incendios forestales, los cuales, sin la lluvia suficiente, pueden seguir aconteciéndose en la zona y significan un gran problema para todo el estado no solo en materia ambiental, sino también en lo que respecta a la economía.
Cabe recordar que La Niña es un patrón climático natural que influye en el clima global y que se caracteriza por temperaturas oceánicas más frías que el promedio en el Pacífico ecuatorial, y, en ese sentido, que causa temperaturas más pronunciadas durante los meses de invierno en el hemisferio norte y tienen una influencia mucho menor en verano.
¿Qué se espera del invierno 2024 en Estados Unidos?
El pronóstico para California no es el mismo que ocurrirá en todo Estados Unidos según el Centro de Predicción Climática: en el resto del país, en el caso de que la intensidad de La Niña sea la esperada, aparecería un clima más húmedo que la media y no habría grandes episodios de nevadas.