Como sacadas de una película: estas son las playas de Colombia que brillan en la oscuridad ¿cómo llegar?

hace 3 meses 115

Las playas bioluminiscentes son un fenómeno natural que suele ocurrir en algunas playas y esto se debe a algunos microorganismos, como el plancton, que emiten luz. Este brillo, aunque suele ser tenue, se convierte en una experiencia mágica cuando se observa en la oscuridad.

Conforme a los criterios de

En algunas playas de Colombia se puede ver este espectáculo en el que el agua y la arena parecen brillar, ya sea por las plantas o por organismos vivos que emiten la luz, este evento solo se puede observar durante la noche y es más visible en condiciones de poca luz.

Aunque en redes sociales suele volverse viral este fenómeno, en algunas ocasiones las fotos pueden llegar a ser editadas para resaltar la luminosidad del mar. A pesar de que es visible ante la vista del ser humano, puede llegar a ser un poco perceptible en las imágenes y videos.

Sin embargo, esto no deja de ser sorprendente, ya que las aguas oscuras a falta de luz, se iluminan con cada movimiento de olas o los pasos que da el ser humano.

En Colombia, las playas como Laguna Encantada, Playa Barajas y Playa Blanca, ofrecen a los turistas la oportunidad de presenciar este espectáculo natural.

Playa bioluminiscencia

Este espectáculo de bioluminiscencia se puede disfrutar en las playas de Colombia.

Foto:iStock

¿Cuáles son las mejores playas en Colombia para ver la bioluminiscencia?

Playas de bioluminiscencia

Esto se puede disfrutar en la oscuridad.

Foto:iStock

Laguna Encantada: está situada en las Islas del Rosario, este lugar se alza como un destino para los amantes de este fenómeno. Según algunos relatos, recibe este nombre porque en las noches oscuras y de Luna nueva el agua destella y el plancton se ilumina con el movimiento del agua.

Playa Barajas: en las noches en el Golfo de Urabá existe una playa que es poco conocida y que se encuentra en el municipio de Turbo, Antioquia. Hace algunos años fue descubierta por unos investigadores de la Universidad de Antioquia y descubrieron que en este sitio se da el fenómeno de las playas bioluminiscentes.

Este lugar también es perfecto para disfrutar de este espectáculo y ver cómo las aguas se iluminan.

Playa Blanca: en las noches oscuras, este lugar que está ubicado en la Isla de Barú, cerca de Cartagena, se alumbra con un suave resplandor azul. La bioluminiscencia en este sitio puede llegar a ser menos intensa que en otros lados, pero la experiencia de nadar en estas aguas luminosas, puede llegar a ser una experiencia única.

Nuquí: guía para disfrutar del paraíso de las ballenas

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo